Han Vandalizado 30% de los Paraderos de Camiones Urbanos: J. Adrián Castillo

“Nos han Roto los Cristales y la Delincuencia Está a Todo lo que da”

Por Liliana Ramírez Macías

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal

“La delincuencia está a todo lo que da”, pues ahora vandalizaron los paraderos del transporte público, que no hace más de dos meses el Municipio, en conjunto con la concesionaria de ese proyecto, la empresa Grupo Visión, colocó en diversos puntos de la capital, informó Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, quien mencionó que al menos 10 paraderos han registrado severos daños, particularmente el ubicado a las afueras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), así como el que se localiza frente al centro comercial HEB, en avenida Independencia.

En entrevista, comentó a Pagina 24: “Hemos sido vandalizados en nuestro proyecto de paraderos, nos han roto los cristales y la delincuencia está a todo lo que da”; el paradero ubicado en Avenida Universidad ha sido el más dañado, “aprovechando que están los jóvenes de vacaciones, en la madrugada se han vandalizado dos paraderos al Norte, quebrando los cristales, robando las antenas del Internet, retirando las luminarias, y esto genera un retroceso a nuestro proyecto, porque se afecta el equipamiento urbano que está al servicio de la población”.

Detalló que en los últimos dos meses han colocado 37 de los 100 paraderos proyectados a instalarse en la capital, y aproximadamente 30 por ciento ya han sido vandalizados, “se ha roto el cristal, con un valor aproximado de 25 mil pesos cada cristal, es cristal templado como el de los autos”.

Castillo Serna dijo que se tendrá que realizar un rediseño de los paraderos para introducir material antivandálico, tal es el caso del acetato que, si bien es un material más costoso, evitará “andarlos cambiando constantemente”.

Explicó que en uno de los paraderos fue dañada la antena de la conexión WiFi, la cual es muy costosa, pues tiene un precio aproximado de 50 mil pesos, dado que incluye la instalación y el módem, así como las lámparas; “es un detrimento al servicio que está recibiendo la población”.

Los dos paraderos que mayores daños presentan se encuentran al Norte, y los restantes están dispersos por toda la ciudad, pero “sobre todo en el Oriente, se han robado las lámparas; como son nuevas las revenden, aunque al momento de sacarlas se lastiman, entonces ni siquiera han logrado su objetivo”.

Algunos “únicamente” han sido grafiteados, pero en otros casos los vándalos van con la intención de robarse las lámparas para venderlas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum) hizo un llamado a la ciudadanía “a denunciar cualquier acto sospechoso de gente ociosa que lastima los bienes de los aguascalentenses”, al número 910 10 10.

De igual forma, informó que podrían instalar cámaras de videovigilancia en los paraderos para evitar que sean vandalizados.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *