En Aguascalientes Sólo 3.5 por Ciento de la Población se Encuentra Desempleada

Las Empresas Batallan Para Conseguir Personal: Oziel Guerrero

Por Liliana Ramírez Macías

Oziel Alejandro Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno

Oziel Alejandro Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno

En Aguascalientes sólo 3. 5 por ciento de la población se encuentra desempleada, aseguró Oziel Alejandro Guerrero de Anda, subsecretario del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, quien mencionó que hasta mayo se habían generado en el estado ocho mil 500 nuevos empleos; “buen mensaje para el estado, seguimos estando dentro de los estados que menor desocupación tienen”.

En entrevista, comentó a Página 24 que derivado de la buena generación de empleos que se está dando en el estado, las empresas están batallando para contratar personal, pues no hay trabajadores.

Aseguró que por ello están absorbiendo a empleados de otras compañías, tal como está sucediendo con el sector automotriz, el cual está llevándose a los trabajadores de la industria restaurantera.

En Aguascalientes –dijo– “las empresas ya están (batallando) para contratar a sus trabajadores porque tenemos una tasa de desocupación muy baja.

Cuando una empresa quiere contratar nuevo personal, se encuentra con la dificultad de que no hay tantas personas desempleadas, entonces lo que tiene que hacer es traerse personas de otra empresa que ya tienen una capacitación y ya tienen un salario calificado, y ahora les tienen que ofrecer un mejor salario”.

Guerrero de Anda manifestó que prevén cerrar el año con la generación de entre 18 mil y 20 mil empleos.

“Sabemos que estos siguientes meses seguirá creciendo el número de empleos formales porque está la apertura de algunas de las plantas automotrices que están en el estado”.

 Aumento Salarial no Será por Decreto

Asimismo, refirió que habrá mejores salarios en la medida en que las empresas generen mayores utilidades que, a su vez, se queden en el estado, pues destacó que el gobernador Martín Orozco Sandoval no puede decretar un incremento salarial, ya que ello depende de cada compañía.

“La recuperación del salario se va a dar a través de la concientización y de generar mejores condiciones en la economía de Aguascalientes, no se trata de un decreto en donde el gobernador pueda decir: ‘Ahora los salarios van a ser de tal cantidad’, desde luego que no, es a través de que las empresas generen mayores utilidades, pero que se queden en el estado y sí las estén repartiendo a sus trabajadores, esa es la manera en la cual vamos a tener un mejor salario”.

Finalmente, el subsecretario de Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, añadió que las condiciones están dadas para que “este sexenio sea el que represente una mejora en el salario de los aguascalentenses”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *