Isidoro Armendáriz García ...“purificar al PRI”... | Juan Antonio Martín del Campo ...cuídate que por a’i te andan buscando...

Isidoro Armendáriz García …“purificar al PRI”… | Juan Antonio Martín del Campo …cuídate que por a’i te andan buscando…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LA RAZA ESTÁ “ENCABRONADA”…

Conforme pasan los días la permanencia del capitán José Héctor Benítez López como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se pone más difícil.

Y es que su actuación, como tal, ha sido un fracaso, aunado a que es él el que ha demostrado que carece de “higiene mental”, pues insiste en que la inseguridad pública es culpa de la sociedad.

¡Sopas!

Mire don Capitán: si la inseguridad es culpa de la raza, pues entonces agradézcale a la propia raza que tiene usted trabajo, ya que de lo contrario no tendría chamba de policía, pero, además, ningún otro cuico cobraría como tal pues no se justificaría su existencia.

PARAÍSO TERRENAL…

¿Se imagina usted don capitán si no existieran los “rodolfos”, las “cucas” y los “ballesteros”?

Aguascalientes, México y el mundo sería algo así como el paraíso terrenal y, el Poder Judicial: magistrados, jueces y demás ralea no existirían, como tampoco policías federales, estatales y municipales entre otras; tampoco cárceles, etcétera.

Pero como los “rodolfos”, las “cucas” y los “ballesteros” existen, la raza tiene que pagarles a ustedes –“guardianes del orden” – para que la protejan de esa abundante plaga  de criminales jijos de la jijurria.

Pero si no lo están haciendo pues entonces las cosas andan mal y, si no pueden, pues renuncien. Por eso la raza pega de gritos para obligarlos a cumplir con su trabajo que no es otro que brindarle seguridad: no hay de otra.

Así las cosas, señor don Capitán, déjese de bobadas y póngase a hacer su chamba que para eso la raza de bronce le paga, y muy bien por cierto, de lo contrario usted no alcanzará a cargar los peregrinos, en los próximas fiestas decembrinas, como secretario de Seguridad Pública Municipal, pues como dijo Panchito Flores, propietario de Cimientos del Magisterio: “La población de Aguascalientes está muy encabronada”.

“LA  AUTORIDAD MORAL DEL PRI”…

El eterno Isidoro Armendáriz García “Chololo”, que cobra como propietario de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dice que su partido, el PRI, anda de capa caída, por lo que recomendó sacar del tricolor a todos aquellos que –en el gobierno estatal anterior– hayan cometido actos de corrupción.

¡Tómala barbón!

Sin llamarlo por su nombre, pero “Chololo” se refirió al exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal” y su cártel, quienes por seis años se despacharon con la cuchara grande, al grado de que el Charly le hizo competencia al mago David Copperfield, y transformó su casa del barrio del Obraje en una suntuosa mansión de miles de metros cuadrados, sus ranchos polvorientos en lujosas y grandes haciendas atestadas de finos caballos y ganado de alto registro, donde no falta ni agua.

Compró predios y terrenos por todo Aguascalientes y hasta le sobró dinero para adquirir una señora residencia en la Ciudad de México, además agenciarse un madral de billetes que no sabe dónde “chingaos esconderlos”.

En fin: Chololo declaró la semana anterior que el RIP necesita, a la de ya, un proceso de purificación para rescatar su autoridad moral (sic). Sabe de qué moral habla el de San José de Gracia, pues uno de los santones históricos del tricolor, el extinto general Gonzalo N. Santos “El Alazán Tostado”, aseguraba que “la moral es un árbol que da moras”.

No obstante, Chololo, ante el inminente cese de Norma Esparza Herre-ra “La Cochinita Pibil”, como presidenta local del expartido aplanadora, se apunta para sucederla:

“Yo me he preparado –dice– toda mi vida en cargos de dirigencia y de servicio y estoy en aptitud y en actitud para enfrentar los retos que vengan internamente del partido y frente a los adversarios ideológicos del partido”.

¡Vámonos mi pelao!

Y en verdad que a mí sí me gustaría que se le cumplieran sus deseos al “Chololo”, para ver si es cierto que purifica al RIP y manda a Chihuahua a un baile a “El Patrón del Mal” y todo su cártel.

LA PASÓ MUY MAL EL OBISPO…

El sábado 1 de julio abrieron “La Jaula de las Locas”, y por todo el centro de la ciudad hicieron su propia “romería”: carros alegóricos, se maquillaron y se vistieron de mujer; las lesbianas se vistieron como hombres y, exigiendo “respeto a gritos”, caminaban jubilosas porque se quieren casar entre ellos y entre ellas para adoptar niños y formar un hogar, sin que nadie se las haga de tos, alegaban.

Romería, chaquira y lentejuela ...“DIOS ES GAY”... | José María de la Torre Martín ... y llegaron las de sin queso...

Romería, chaquira y lentejuela …“DIOS ES GAY”… | José María de la Torre Martín … y llegaron las de sin queso…

Reprocharon al PAN-gobierno su “homofobia” y continuaron su marcha por la avenida Madero hasta plantarse frente a ¡Catedral! para darle al obispo Chema de la Torre el recado de que “DIOS ES GAY”.

¡Órale! ¡Ya lo sacaron del clóset!

Los homosexuales y lesbianas estaban harto contentos, y a su paso por el corazón de la ciudad, señalaban la Catedral, como diciendo “¡tierra a la vista!”, y se bajaron de sus vehículos prestos a conquistarla.

Y es que no eran machos, pero sí muchos.

Los cuicos nomás los veían azorados: “Ira, ese cabrón sí parece vieja”.

El obispo, al ver de lejecitos el gran espectáculo, por poco y sufre un soponcio al ver tantas “quesadillas sin queso”, pero adornadas con chaquira y lentejuela; me dicen que todavía anda erizo, pero a la vez como agua pa’chocolate, tanto, que en la clásica conferencia de prensa de los lunes no se apareció, pues el evento de “los invertidos” también le provocó chorrillo: “¿¡Cómo se atreven a decir que DIOS ES GAY!?”.

Y lo cañón es que don Chema ya no puede desquitar su coraje, porque de inmediato van y lo demandan por “homofóbico”, como si no hubiese libertad de expresión, se queja.

“TRANQUIS, TRANQUIS”…

La raza de bronce sigue furiosa por el saqueo de las arcas públicas que llevó a cabo el represor desgobierno de “El Patrón del Mal” y su cártel; no se le olvida los seis terroríficos años que padeció en el maldito sexenio 2010-2016, y exige que Martín Orozco, actual gobernador, haga cumplir la ley y ponga a toda esa caterva de saqueadores en el lugar al que pertenecen: ¡la cárcel!

Por eso, el lunes 3 de julio los chicos de la prensa, en entrevista de banqueta, rodearon a Martín Orozco y lo bombardearon con preguntas sobre el destino judicial de “El Patrón del Mal”.

Y con pasmosa tranquilidad, el primer panista de la entidad, les contestó:

“No quiero entrarle a denuncias nada más por tener ataques contra la administración pasada”.

– Pero el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefirecu), Miguel Ángel Martínez Berumen ha declarado que ya están integradas varias carpetas en contra de Carlos Lozano y otros funcionarios más…

“Yo quiero ir a fondo –arrebató la palabra al reportero que le preguntó–, si realmente hay un desvío de recursos, que tengan sustento jurídico, la voy a presentar, de lo contrario no”.

¡Chin!, ya valió gorro –mascullaron los reporteros–, Carlos y Martín, como se ha venido comentando, hicieron pacto de no agresión en lo oscurito.

Pero al notar la desilusión de los reporteros, Martín atizó:

“El tiempo no se me va a ir, tengo el tiempo suficiente, pero tampoco voy a tomar decisiones a la ligera”.

Y remató:

“¿Cuántas denuncias se presentaron en la administración pasada, de la anterior? Y díganme ¿qué ha procedido?, yo no voy a caer ahí, la que presente va a ir hasta el fondo y se ejecuta”.

Los reporteros se vieron entre sí y recordaron el compromiso de Martín cuando andaba de candidato rumbo al gobierno del Estado: “¡De que te cumplo te cumplo!”.

Y se lo van a estar recordando… Yo también.

El RÍO SUENA…

Porque lleva piedras, muchas piedras y basura mucha basura.

Sí señor.

Son muchas las personas que se me han acercado para comentarme que al exalcalde Juan Antonio Martín del Campo le esperan noches y días aciagas, pues durante su mandato trienal se pasó de ver…dolaga.

Que hizo hartos negocios al alimón con “El Patrón del Mal”, que casi se le seca la mano de tanto agarrar billetes del erario y que les estuvo jugando las contras a Martín Orozco y Tere Jiménez en las pasadas elecciones.

Total que me lo dibujan como un auténtico chamuco.

Y que por lo pronto sus aspiraciones de ser senador de la República se las van a frustrar, que no les importa cuántos millones de pesos suelta su carnal Leo, porque su intento será en vano y no lo dejarán llegar al Congreso de la Unión.

¡Bolas don Cuco!

Bueno, pues ya veremos si es cierto lo que comenta la perrada, cuya jauría la encabeza el can mayor: Paulo Gonzalo Martínez López.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
ROBOS, ASALTOS, ATRACOS…

La inseguridad se ha enraizado en nuestro terruño querido. No hay día que no nos sorprendamos porque a algún familiar u amigo lo “rodolfearon”, lo “cuquearon” o lo “ballesterearon”, al menos.

Y “El Perro”, que cobra y trabaja como dueño local del PAN, tiene razón cuando afirma que la culpa de que haya tanto ratero impune por las calles de Aguascalientes, es de “El Patrón del Mal”, quien dejó crecer enormemente la delincuencia común.

Y razón no le falta porque “El Char-ly” se dedicó más a perseguir a Luis Armando Reynoso Femat, armándole averiguaciones previas mafu-fas con el único fin de desprestigiarlo y meterlo a la cárcel por unos días por haberse atrevido –hágame el pinche favor– a asistir a una corrida de toros cuando él se encontraba como sultán en la Plaza Monumental en pleno infle con sus homó-logos de Jalisco y Zacatecas, y una bola de briagos.

Toda la Procuraduría General de Justicia estaba dedicada a inventar averiguaciones previas no sólo en contra de Luis Armando, sino también en contra de quienes “El Patrón del Mal”, sentía eran sus grandes enemigos o detractores, así fueran periodistas a quienes llamó narcos y los mandó presos (a cuatro de ellos) a penales de alta seguridad, fuera del Estado, para dificultar su defensa, pues sabía –pero se hacía pendejo– que eran inocentes –como lo demostraron–, pues lo hizo para generar miedo y evitar críticas contra su criminal y corrupto desgobierno.

Así, con la Procuraduría como “espada de Damocles”, apuntando a sus víctimas, “El Patrón del Mal” se “divertía”, mientras las “cucas”, los “rodolfos” y los “ballesteros” se daban vuelo asolando a la raza y robando con total impunidad.

Y todas esas ratas, impunes, Charly se las heredó a Martín, que nomás no atina a exterminarlas, porque, además, muchas de ellas están adentro, muy adentro de la ratonera esa llamada Fiscalía General del Estado… ¡y hasta en Palacio!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 6).