Los Planteamientos del Consejo Mexicano de la Familia Representan un Retroceso: Mabel Haro

“Está Promoviendo Información Errónea”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Mabel Haro Peralta, presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género (Aidige AC) (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Mabel Haro Peralta, presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género (Aidige AC) (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Los planteamientos de Confamilia representan un retroceso, señaló Mabel Haro Peralta, presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género (Aidige AC), al apuntar además que dicha organización promueve información errónea a la población.

Ante la llegada del llamado “Autobús de la Libertad”, que promueve el reconocimiento exclusivo de la familia natural, y del pronunciamiento de Confamilia en rechazo a la educación sexual y los derechos de la diversidad, entre otras demandas, la activista apuntó que las peticiones de esa asociación representan un retroceso a los avances que se han conseguido en los últimos años en derechos humanos.

Además, expuso que sus argumentos no son precisos, sobre todo en cuanto al apego que debe tener México a los tratados internacionales y respecto a la Constitución.

“Nosotros estamos manifestándonos pacíficamente a la llegada de este contingente, que creemos está desinformado, no tiene información correcta y está promoviendo pues información errónea al respecto”, apuntó al hacerse presente en Plaza de Armas, donde se estacionó el “Autobús de la Libertad”.

Asimismo, destacó que la “ideología de género” que reprueban los grupos conservadores no existe.

Puntualizó que la perspectiva de género es una herramienta científica, de aproximación y de análisis de la realidad, que es utilizada para identificar cómo avanza la sociedad, sin embargo, agregó que en materia de género se busca visibilizar a la diversidad sexual también.

Con respecto a la postura de Confamilia en cuanto a la salud sexual y reproductiva, lamentó que aseguren la inexistencia de derechos en ese sentido porque “tenemos una ley, incluso basada en los derechos de los niños, y eso es muy importante; Aguascalientes es uno de los estados con más embarazos en jóvenes, entonces, ¿si no les hablas responsablemente de la sexualidad, entonces, cómo vamos a terminar con eso?, ¿no?”.

Aidige AC repartió volantes durante algunos minutos de la estancia del autobús, en los que a nombre de asociaciones civiles a favor de los derechos humanos precisaban los siguientes puntos: “No existe ninguna ley para reformar los libros de texto gratuitos; ningún plan de estudio pretender inculcar ninguna práctica sexual a nuestros hijos.

“No existe la ‘ideología de género’”.

“Estamos a favor de que cada quien, en su casa, eduque en valores a sus hijos y uno de esos valores es no mentirles ni darles información errónea que fomente el odio y la discriminación”.

“Cerremos las puertas a la religión en las escuelas para que no les impongan a tus hijos una religión distinta a la tuya; recuerda: mentir es un pecado”.

Haro Peralta destacó que hoy por la mañana diversas organizaciones civiles estarán manifestándose en el Congreso del Estado para exigir que se legisle en reconocimiento a la diversidad.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *