La Vida Útil de los Mercados de la Capital Está Agotada: Licón Dávila

Se Realizará su Remodelación y Algunos Serán Derribados

Por Liliana Ramírez Macías

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio, adelantó que está trabajando en un proyecto para remodelar cinco emblemáticos mercados de la capital, incluso –dijo–, derivado de las condiciones de los edificios, habrá algunos que será necesario demoler, toda vez que “la vida útil de los mercados está agotada”.

En entrevista, comentó que en las últimas semanas se han estado realizando trabajos de mantenimiento en los mercados, tales como la pavimentación de sus estacionamientos, se han construido rampas y se han pintado, no obstante, en algunos casos es necesaria una remodelación integral, “estamos en proyecto, la alcaldesa estaría gestionando los recursos a la Federación para hacer los trabajos en los mercados”.

Detalló que está trabajando en cinco proyectos para los mercados del municipio capital, esto en conjunto con el Colegio de Arquitectos.

Dichos proyectos van “desde la demolición hasta la reestructuración de los mismos.  Vamos a hacer un proyecto integral de cada mercado, y de acuerdo a los recursos que la alcaldesa Tere Jiménez consiga, se verán qué trabajos se harán en cada uno de ellos”.

Licón Dávila resaltó que “la vida útil de los mercados está agotada, este tipo de mercados se tienen que transformar, pero viene un año electoral complicado en donde los recursos van a ser muy lentos, pero esperemos que la alcaldesa Tere Jiménez tenga la capacidad de que tengamos este recurso para los mercados”.

Señaló que una vez que la alcaldesa consiga los recursos para estos mercados, se estará anunciando cuáles se estarían interviniendo, no obstante, adelantó que entre dichos mercados se encuentra el Reforma, para el cual se está realizando un nuevo proyecto ejecutivo, luego que la pasada administración dejara un plan de trabajo que no se logró concretar.

“Los proyectos ejecutivos que estamos realizando es en coordinación con el Colegio de Arquitectos, vamos a tratar de sacar proyectos nuevos”.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas del Municipio añadió que si bien dichos proyectos perjudicarán a los locatarios de los mercados en tanto se realizan las obras, al final significarán un importante beneficio: “Estuve viendo los proyectos de Guadalajara, de la transformación de los mercados, y los locatarios en lugar de tener un perjuicio (de) seis, siete meses (por las obras), (tienen) beneficios a futuro mayores.  Los locatarios están esperando que lleguen este tipo de proyectos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *