Las Denuncias que Presente Irán Bien Sustentadas: Martín Orozco Sandoval

“Se va Hasta el Fondo y se Ejecuta”, Advierte el Gobernador del Estado

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Tras las observaciones presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en donde se incluye una referente al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), que le condonó alrededor de 15 millones de pesos en multas a la empresa Epcor, responsable de la obra del Nuevo Hospital Hidalgo, en donde además se señalan defectos en la obra, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, refirió que esta “es una observación que manda la ASF y que tendrá que retomar y aplicar la Sefirecu (Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas), o bien, si hay una justificación válida (como la que) se presentó ante la administración pasada, también la presentaremos”.

Bajo ese contexto, el jefe del Ejecutivo señaló en cuanto al inicio de operaciones del citado nosocomio: “Seguimos manteniendo los plazos a finales del año, en cuanto a la obra civil, también Sicom (Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones) ya tiene un cierre, y también ya tiene las posibles irregularidades que se darán a conocer en su momento, y si se están subsanando. Si las subsana, perfecto; y en ese momento estamos”.

Asimismo añadió: “No debe pasar de este mes para que la obra física se cierre y los tiempos se puedan dar, porque ya en agosto tendríamos que arrancar con la licitación del segundo paquete de equipamiento, y (así) poder cubrir los plazos para que a final de año podamos inaugurarlo”.

En ese sentido, respecto a las carpetas correspondientes a las denuncias por irregularidades cometidas por la anterior administración, encabezada por el priísta Carlos Lozano de la Torre, que el titular de la Sefirecu, Miguel Ángel Martínez Berumen, habría declarado como ya integradas, el mandatario estatal comentó: “(Con) lo que se tiene hasta este momento, no (se) puede tomar una decisión a la ligera (y) presentar una denuncia. Yo tengo un resumen de cada una de ellas, y deberemos de tener una sesión de todo un día o más para analizar a fondo cada una de ellas”.

Recalcó: “No quiero entrarle a denuncias nada mas por tener ataques contra la administración pasada, yo quiero ir al fondo; si realmente hay un desvío de recursos que tengan sustento jurídico, la voy a presentar, de lo contrario no”.  Orozco Sandoval reiteró que no corre prisa.

“El tiempo no se me va a ir, tengo el tiempo suficiente, pero tampoco voy a tomar decisiones a la ligera. A ustedes les consta: ¿Cuántas denuncias se presentaron en la administración pasada de la anterior? Y díganme qué ha procedido, yo no voy a caer ahí, la que presente va hasta el fondo y se ejecuta”.

Finalmente, el gobernador del Estado comentó que a la fecha son alrededor de 12 carpetas conformadas respecto a supuestas corruptelas cometidas en la administración de Carlos Lozano de la Torre.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *