Para Evitar Inundaciones, CCAPAMA Pide no Tirar Basura en Alcantarillas

“Reporten no Solamente Falta de Agua, También Caimanes Brotando”

Por Liliana Ramírez Macías

Refugio Muñoz de Luna, director de CCAPAMA

Refugio Muñoz de Luna, director de CCAPAMA

Llama la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) a los ciudadanos para no tirar basura en las alcantarillas, pues podría provocar inundaciones ahora que ha iniciado la temporada de lluvias, señaló el titular de esa dependencia, Refugio Muñoz de Luna, quien comentó que han estado realizando de 300 a 400 trabajos de desazolve a la semana, particularmente en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista, mencionó a Página 24 que previo a la temporada de lluvias, “iniciamos un operativo fuerte para desazolvar los caimanes, las coladeras.  Ha habido algunos reportes que han surgido, hemos tratado de atenderlos a la brevedad”.

Refirió que tras realizar esos desazolves, más allá de sacar tierra de las alcantarillas, lo que se hallaron fueron grandes cantidades de basura, por lo que hizo un llamado a la población a no depositar desechos en las coladeras, pues provocarán que haya inundaciones, sobre todo en calles del primer cuadro de la ciudad.

“Estamos hablando de 300 a 400 desazolves que se hicieron por semana en toda la temporada de estiaje.  En el Centro se hicieron varios desazolves, en todas las colonias.  Ahora que empieza a llover empieza a brotar en algunas alcantarillas, se trata de atender a la brevedad”.

Muñoz de Luna indicó que derivado de las grandes cantidades de desechos que se encontraron en las alcantarillas, “queremos lanzar una campaña de concientización para decirle a la ciudadanía que nos ayude a no arrojar basura porque es lo que tapa los caimanes, las coladeras”.

Continuó: “El tema es de concientizar, eso se va a la coladera, a veces se va por el flujo del drenaje, que también nos implica otro tipo de contaminación en las plantas tratadoras; más que nada el problema que tiene que ver con inundaciones, pedirle a la ciudadanía que nos ayude y pedirles que reporten no solamente la falta de agua, sino algún caimán, alguna coladera que esté brotando”.

Finalmente, el director de CCAPAMA añadió que donde mayormente se detectó el problema de la basura en las coladeras fue en aquellas zonas donde hay tianguis.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *