“Hay que Acabar con la Corrupción Desde Arriba”

Para dar el Ejemplo a los de Abajo: AMLO

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez | Fotos:  Juan Fernando Reyes Ortega

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, visitó Aguascalientes para encabezar la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

“Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, visitó Aguascalientes para encabezar la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México

“Llevo mucho tiempo siendo espiado, años, desde que estamos luchando”, declaró Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, en su visita por Aguascalientes para encabezar la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

En entrevista, luego de suscribir el acuerdo en Plaza de Armas junto a ciudadanos aguascalentenses, el tabasqueño afirmó que ha sido “espiado durante años” por el Gobierno; sin embargo anticipó: “Pero ya se va a terminar el espionaje político, porque cuando triunfe Morena va a desaparecer la oficina de Gobernación que tienen para espiar a opositores, activistas y a periodistas, va a desaparecer el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”.

Subrayó que al desaparecer el Cisen no se dejaría de combatir el crimen organizado, ya que para ello las Fuerzas Armadas de México y otros órganos del Poder Ejecutivo Federal cuentan con sistemas de inteligencia.

“La Marina tiene su sistema de inteligencia, el Ejército tiene sistema de inteligencia, le llaman inteligencia militar, la Procuraduría también, Gobernación también, o sea, si lo que sobran son golondrinas en el alambre”.

Sostuvo que Morena pretende acabar con la mafia del crimen organizado, al señalar que es la misma “mafia del poder” que está en Los Pinos; “es la misma mafia, no hay otra, es una, o sea, los huachicoleros mayores son los de Los Pinos”.

El dos veces candidato presidencial dijo confiar en que Morena ganará la Presidencia de la República en 2018, tal como se refleja en la tendencia electoral de las encuestas, aseverando que “no van a poder contra eso, lo estoy sintiendo muchísimo”.

Asimismo, sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional consolidará su alianza con el Partido del Trabajo (PT) rumbo a 2018, pero no con aquellos partidos que firmaron el Pacto por México, “que no es otra cosa que Pacto contra México”.

Y ahondó: “Nosotros no vamos a hacer acuerdo con el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, no vamos a hacer acuerdo con estos partidos que son los responsables de la tragedia nacional”.

El dos veces candidato presidencial dijo confiar en que Morena ganará la Presidencia de la República en 2018, tal como se refleja en la tendencia electoral de las encuestas

El dos veces candidato presidencial dijo confiar en que Morena ganará la Presidencia de la República en 2018, tal como se refleja en la tendencia electoral de las encuestas

Agregó que aunque Morena ha cerrado ya las puertas a las dirigencias y cúpulas de esos partidos, seguirá convocando a sus militantes mediante el Acuerdo de Unidad para la Transformación Nacional.

“Nosotros estamos haciendo estos acuerdos de unidad con militantes del PRI, del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano, del PT; estos son los acuerdos que se están haciendo”.

Refirió que ayer por la tarde asistiría a Guanajuato, mientras que el próximo fin de semana estará en Campeche, Yucatán, Quintana Roo; “y terminamos en Hermosillo, Sonora, es decir, ya estamos por finalizar los acuerdos, y todavía el día 3 de septiembre en la Ciudad de México va a llevarse a cabo un Acuerdo de Unidad Nacional para que los que no han firmado puedan hacerlo”.

El Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México que se celebró ayer en Aguascalientes fue firmado por militantes y no militantes, políticos, empresarios, activistas, funcionarios y exfuncionarios.

En el marco de la firma, López Obrador agradeció la presencia de los ciudadanos y llamó a la esperanza de una transformación del país.

“Hay crisis económica, desempleo, abandono del campo, migración, pobreza, inseguridad, violencia, incertidumbre… Por eso es muy importante que estemos aquí, que no dejemos de luchar para sacar a nuestro querido México del atolladero en que lo han metido, y sacar a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”.

Indicó que es necesario un cambio de régimen, y ejemplificó que en Aguascalientes la población ya ha conocido los resultados de la alternancia entre el PRI y el PAN, “y sigue lo mismo, en realidad no hay ningún cambio, es un truco que tienen los de la mafia del poder, los que se creen amos y dueños de México, que usan un partido y a otro de acuerdo a lo que les conviene para mantener el mismo régimen corrupto”.

Destacó que, a dos años de su fundación, Morena se posiciona como el partido con mayor crecimiento a nivel nacional, añadiendo que seguirá trabajando por sumar a más ciudadanos de todos los sectores.

AMLO sostuvo que Morena pretende acabar con la mafia del crimen organizado, al señalar que es la misma “mafia del poder” que está en Los Pinos

AMLO sostuvo que Morena pretende acabar con la mafia del crimen organizado, al señalar que es la misma “mafia del poder” que está en Los Pinos

“El PRI se fundó en 1929, tienen 88 años, pero el PAN también es un partido viejo, se fundó en 1939, tiene 78 años.  Morena lleva dos años de haberse fundado y está en primer lugar a nivel nacional”.

Sostuvo que el planteamiento de Morena es acabar con la corrupción desde arriba para dar el ejemplo a los de abajo, algo que por ahora no se ha podido erradicar porque “no hay autoridad moral en las autoridades porque el presidente es corrupto, da el mal ejemplo”.

Enfatizó que para “el renacimiento del país”, México no requiere ni debe imponer más impuestos, pero tampoco contraer mayor deuda pública ya que “el país está al tope de endeudamiento”; en contraste, expuso, si se acabara con la corrupción se ahorraría al menos 10 por ciento del presupuesto anual de la nación.

Dijo que “debemos de aprender la lección de que el peor de los ladrones es el político corrupto”, pero también la lección de la ultima elección, por lo que llamó a que en el próximo proceso electoral se cuiden las casillas para inhibir fraudes y malas prácticas para llegar al poder.

“Tenemos que organizarnos y tener en todas las secciones electorales un comité ciudadano, un comité de Morena para defender los votos y para hablar con la gente, orientar a la gente y concientizar, decirle a la gente que no vendan el voto, porque estos corruptos tienen esa práctica bien ensayada, trafican con la pobreza de la gente, reparten frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son”, remató.

El evento se realizó de 10:00 de la mañana a 12:30 de la tarde aproximadamente.

En el marco de la firma, López Obrador agradeció la presencia de los ciudadanos y llamó a la esperanza de una transformación del país

En el marco de la firma, López Obrador agradeció la presencia de los ciudadanos y llamó a la esperanza de una transformación del país

Cabe mencionar que entre los suscriptores del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México estuvieron Eustacio Álvarez Flores, empresario y secretario de la Liga Mexicana de Beisbol; Rafael Calderón Zamarripa, empresario de Aguascalientes; Juana María Martínez Flores, delegada estatal del Colegio Nacional de Abogados Juaristas; Aldo Tavares Pineda, exmilitante del Partido Acción Nacional; Irma Macías, exdirectora del Consejo Tutelar para Menores del Estado de Aguascalientes; Fernando Marmolejo Montoya, expresidente Municipal de Rincón de Romos por el PT; Alejandro Ponce Larrinúa, exsecretario de Turismo del Estado de Aguascalientes; Miriam Yolanda Dávila González, exintegrante de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano; Eduardo Lenin Ruelas Olvera, exdirector de Servicios Médicos del DIF; Jorge Delgado Delgado, exdiputado local; Antonio Alberto Martínez, expresidente municipal de San José de Gracia; Adrián Jiménez Velazquez, exdelegado de la Profepa, y Manuel Medina Ortega, dirigente del Frente de Lucha Campesina.

Asimismo estuvieron presentes otros ciudadanos, militantes y representantes populares de Morena, como el diputado local Alejandro Mendoza Villalobos; el senador de la República, David Monreal Ávila; el jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Aldo Ruiz Sánchez, y la excandidata a gobernadora Nora Rubalcaba Gámez.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *