Lorena Martínez Rodríguez ...desenterró un cadáver jarocho... | Gustavo Granados Corzo ...le teme o lo vomita...

Lorena Martínez Rodríguez …desenterró un cadáver jarocho… | Gustavo Granados Corzo …le teme o lo vomita…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LUCHA TITÁNICA…

El sábado 17, Lorena Martínez Rodríguez reapareció por primera vez después de las elecciones locales del 2016, acontecidas aquí en Aguascalientes.

Quienes creyeron reaparecería “achicopalada” se equivocaron –hasta cotorreó con Fernando Alférez– y contestó todas las preguntas de los “chicos de la prensa” que abarrotaron el restaurante donde los citó, demostrando que sigue teniendo gran poder de convocatoria.

EL CADÁVER QUE RECIBIÓ…

Lorena, sigue siendo delegada del PRI en Veracruz, en donde no obstante que recibió un partido muerto y sepultado por el gobierno súper corrupto y criminal de Javier Duarte de Ochoa, con sus propias manos lo desenterró, resucitó y logró recuperar 44 alcaldías, lo que es una auténtica hazaña.

VA POR UN ESCAÑO EN EL SENADO…

Pero bueno, “la ensabanable” ya está de regreso y su proyecto es llegar al Senado de la República en 2018:

“Voy a trabajar, sin duda, para ser candidata al Senado, voy a trabajar para ganarme la confianza de los ciudadanos y de la dirigencia nacional para ser postulada al Senado, finalmente trataré de ser la candidata del PRI y quién me acompañe en la fórmula será decisión del Comité Nacional”, declaró.

CUATRO EXGOBERNADORES…

Y cuando le preguntaron sobre la corrupción del PRI en todo el país, Lorena contestó de inmediato:

“El PRI en los últimos cuatro años ha sido el único partido que ha puesto a disposición de la PGR a cuatro gobernadores: Padrés, del PAN; Duarte, Borge y Yarrington del PRI (le faltó mencionar a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, al que ya se le giró orden de aprehensión). Sin duda, nos pueden cuestionar muchas cosas, pero lo que sí tiene que quedar muy claro es que el Gobierno de la República (nótese el gran colmillo de Lorena, no mencionó a Peña Nieto) ha demostrado fehacientemente estar combatiendo la corrupción”.

¿CARLOS? “NO SEREMOS OBSTÁCULO”…

Y cuando los reporteros le preguntaron si el PRI presentaría una investigación sobre las acusaciones de corrupción que bañan de pies a cabeza al exgoberladrón Carlos Lozano, Lorena contestó así:

“Nosotros no tenemos los instrumentos para hace una investigación, los tiene el actual gobierno; los tiene la Auditoría Local, los tiene la Contraloría, los tiene el Congreso, a ellos les corresponde hacerlo, a nosotros lo que nos corresponde es decir que hagan su trabajo, y si resulta algo, que se sancione, nunca seremos un obstáculo para que se aplique la ley”, a Carlos Lozano.

HOMBRES LOBO…

Bueno, pues Lorena ya está de regreso y promete resucitar al PRI en Aguas-calientes, ¿podrá? Hay algunos hombres lobo a los que no les gusta brille la luna, pero…

LOS LAMENTOS DEL OBISPO…

Pues el representante de Dios en la tierra, José María de la Torre Martín, que gobierna una Diócesis más grande que el Estado de Aguascalientes, bebió del “chillón” y después tronó contra la Secretaría de Gobernación (léase Miguel Ángel Osorio Chong) quesque porque no le da permiso de construir más templos o tan siquiera unas capillitas:

“Hay unas personas que nos quieren regalar un terreno para una capilla –a cambio de abrirle las puertas del cielo– y no podemos hacer los trámites porque Gobernación no nos autoriza”, lamentó el obispo.

Y ya encarrilado preguntó a los “preguntones”:

“¿No somos ciudadanos de primera?

“Si ustedes se quieren casar y quieren comprar una casa del Infonavit, ¿necesitan permiso de Gobernación porque se quieren casar, porque quieren formar un hogar?”.

Y más:

“Nosotros no podemos tener casas de Infonavit, nosotros no podemos tener créditos bancarios ni de nada (ni mujeres, pero se las ingenian hasta para violar niños).

“¿Quieren donar un terreno para una iglesia? ¡Gobernación tiene que autorizarlo!”.

“Después –me platican– don Chema fue a la ‘trastienda’, se echó un güiscazo entre pecho y espalda” y regresó agresivo:

“¡Yo pregunto: el PRI, el PAN, el PRD, cualquiera de ellos, si adquieren un edificio, además de que el Gobierno les da para hacerlo, ¿necesitan de un permiso de Gobernación para hacerlo?.. esas son injusticias!”, finalizó el representante de Dios en la Tierra.

ESTÁ TRONADA…

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, según lo reveló su presidente Rubén Cardona Rivera, está literalmente tronada.

No hay billetes para contratar más abogados, “y tenemos más de siete mil expedientes rezagados”, asegura.

Cardona también dice que reciben de 400 a 450 demandas mensualmente contra los patrones y, para atenderlas, sólo cuenta con 43 personas.

Así es que los expedientes se seguirán acumulando: no hay billetes para impedirlo.

 SACATÓN…

O porque lo vomita, o porque le tiene miedo…

Gustavo Granados Corso “El Glóbulo Rojo”, quien cobra como propietario de la delegación de la Secretaría de Economía en esta la tierra de la gente buena, le echa la culpa de la debacle del PRI a “quien en años pasados representó la cabeza del priísmo local”, o séase a Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, exgoberladrón y exprimer priísta de Aguascalientes.

Pero Gustavo se negó a mencionar el nombre de esa “cabeza del priísmo local”, que le dio en la madre al tricolor, por más que le insistió nuestra compañera reportera Gabriela Jiménez.

¿Será que Gustavo se negó a mencionarlo por temor a vomitarlo, o por miedo a represalias?

Habrá que insistirle en la próxima ocasión.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Mauricio González López, excandidato independiente a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, que hoy cobra como regidor del Ayuntamiento local, jura y perjura que en los próximos días “van a rodar cabezas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por la golpiza que los gorilas con uniforme de cuicos le propinaron a estudiantes normalistas:

“Va a haber gente que salga de la corporación, es un hecho… no podemos permitir que vuelva a suceder eso… los policías municipales no respetan los Derechos humanos”.

Sin embargo, la jefa de la comuna, Tere Jiménez Esquivel, le contestó de inmediato al “Independiente”:

Benítez –secretario de Seguridad Pública Municipal– tiene todo mi apoyo y mi respaldo y vamos a seguir trabajando, siempre, obviamente, cuidando los derechos humanos de las personas, siempre respetando la paz social, ya cuando alguien va y agrede a otras personas, pues obviamente los policías tienen que actuar, entonces confiamos en nuestros policías y (también) Benítez tiene todo mi apoyo y mi respaldo”.

No obstante, en seguida la alcaldesa declaró que  acatará las recomendaciones que indique la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHA), cuyo titular es el abogado y notario público Jesús Eduardo Martín Jáuregui, mejor conocido como “El Ma-taviejitos”.

¿Se va Benítez? ¿O la cuerda se romperá por lo más delgado y serán dos o tres cuicos los chivos expiatorios?

Pronto lo sabremos, “El Mataviejitos” sigue anotando nombres en su lista.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 22).