
Lorena Martínez Rodríguez | Carlos Lozano de la Torre
Los Grandes Ausentes
QUIENES BRILLARON por su ausencia en la Asamblea Estatal del Partido Revolucionario institucional (PRI) celebrada ayer en las instalaciones del Casino de la Feria fueron el exgobernador Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal” y Lorena Martínez Rodríguez.
Y ES QUE no fueron pocos quienes esperaban ver a los principales personajes del Tricolor en la entidad en este evento, sin embargo dejaron con las ganas al respetable.
ASÍ ENTONCES, a pesar de su reaparición en el escenario local, la exalcaldesa de Aguascalientes prefirió guardarse, mientras que “El Patrón del Mal” al parecer se tomó muy en serio eso de permanecer en modo privado, luego de la “emboscada” que le hicieron los reporteros días atrás.
PERO ESO sí, tanto Lorena como Carlos tuvieron presencia a través de sus seguidores, y es que luego no fuera siendo que “a Chuchita la bolsearan”, no hay que “descuidar la milpita”, dirían (GJC).
A la Deriva
PRECISAMENTE EN la celebración de la Asamblea Estatal del Tricolor, en su mensaje, la presidenta del Revolucionario Institucional en la entidad, Norma Esparza Herrera, reprochó la inactividad de las administraciones estatal y las municipales, al aseverar que Aguascalientes navega a la deriva.
EN ESTE sentido, la priísta expresó: “La verdad no se oculta para siempre, en el 2016 no perdió el PRI, perdió Aguascalientes, perdió cada persona que vive en esta entidad, perdió cada familia (…) y lo decimos fuerte y quedito, porque a siete meses del inicio de este Gobierno Estatal y seis de los municipales, no hay rumbo, no hay proyecto y no hay gobernador”.
AGREGÓ, “NO podemos permitirnos que esto pase en nuestro estado, y que pase en nuestro país, por eso es nuestro momento, es momento de salir unidos a construir de la mano de la población la oportunidad de seguir sirviendo desde la presidencia de la República, desde el Congreso de la Unión, y recuperar la mayoría en Congreso del Estado. Es momento de la renovación, de la victoria, es momento de darle nuevamente el triunfo a Aguascalientes”.
Y EN POR lo menos en el caso del Congreso Local esto definitivamente no se antoja para nada imposible, ya que los levanta dedos de la bancada mayoritaria, es decir, de Acción Nacional no se distinguen precisamente por sus aportaciones en pro de quien los tiene comiendo con manteca, y es que luego están más preocupados por los resultados electorales en Coahuila que por legislar temas que beneficien a los aguascalentenses (GJC).
Puros Amagos
AHORA SI que el tiempo pasa y no pasa nada; esto en referencia a las presuntas irregularidades cometidas por la anterior administración estatal encabezada por Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, que fue el tema del actual gobierno durante sus primeros días.
SIN EMBARGO, al transcurrir de los meses, este asunto ha ido diluyéndose, y ahora las declaraciones no salen del “ya casi”, “ya merito”, “en esos estamos”; mientras que los presuntos implicados van y vienen tan campantes por la vida.
BUENO, Y es que ellos mismos han referido que no en realidad no existe nada de lo que se les podría acusar, lo que obra en los expedientes del proceso de entrega-recepción, en donde los entrantes firmaron alegremente de conformidad, avalando que todo se encontró en orden.
POR LO que en este asunto “son más las echadas, que las que ponen”, dirían en el rancho (GJC).
Como los Gatos
QUIENES NO le pierden son los hermanitos Ruelas Olvera, y es que mientras uno, Eduardo Lenín, a ese que se le ha acusado de transa en varias ocasiones y por ende le han dado puerta de las administraciones en donde ha cobrado, se fue a buscar fortuna al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calculándole que el PRI ya no se va a levantar; su consanguíneo, Mario Luis, a ese al que le tocó la repartidera de Fiats Notariales por parte de “El Patrón del Mal”, continúa muy activo en el Tricolor.
Y BUENO, qué decir de su carnal, el mayor de la dinastía, Ignacio “Nachito” quien cobra como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, puesto en el que dicho sea de paso, ya se eternizó.
LO QUE además de dejar claro que son una familia muy “plural”, se podría decir que los Ruelas Olvera, están como los gatos, que a donde quiera que los avientan, caen parados; bueno esa es la ventaja de jugarle a todos los números, que en este caso serían colores. ¡Que viva la democracia! Dirían estos carnalitos (GJC).
“Aguasccalientes no es un Estado de Oposición”
EL SECRETARIO de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José María Tapia Franco, representante del presidente Enrique Ochoa Reza, destacó la unidad, pluralidad participación y energía de los priístas al encabezar en Aguascalientes la Asamblea Estatal, al tiempo que se eligieron a los 35 delegados que acudirán a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI el próximo 12 de agosto en la capital del país.
TAPIA FRANCO, ante mil 500 participantes puntualizó que la Asamblea Estatal permite conocer un rumbo firme con las necesidades y sentimientos de los priístas que vamos en camino de recuperar la confianza de los aguascalentenses, con la unidad y la cohesión incluyente que nos hará competitivos para enfrentar los retos electorales del 2018 como: el Congreso Federal, retener la Presidencia de la República y posteriormente recuperar la gubernatura estatal.
“AGUASCALIENTES NO es un estado en oposición, Aguascalientes es un Estado en franca recuperación por el mal gobierno que en unos meses nos ha demostrado (El Partido) Acción Nacional, que no está apegado a las causas de la ciudadanía, no queremos más gobiernos panistas, no queremos gobiernos que solamente vean por el interés de unos cuantos y no por el interés común de los ciudadanos y el interés común del Estado”, señaló.
DESTACÓ QUE el próximo jueves 29 de junio con el aval del CEN, se emitirá la convocatoria y el trabajo de la renovación del Consejo Político Estatal, para poder definir de igual manera el método de selección para la renovación de los órganos políticos directivos: estatal, municipales, distritales y seccionales.
México no Aguanta más
EN SU VISITA por la entidad, el periodista Pedro Ferriz de Con destacó que México no podría aguantar otros seis años más de lo mismo, y es que, consideró que el sistema en el país no sólo ha ido en decadencia en el último sexenio, sino en las últimas décadas, pues salvo a Ernesto Zedillo Ponce de León, al resto de los más recientes expresidentes de México los describió con calificativos nada halagadores.
“EN LA ÉPOCA nuestra ha habido presidentes muy nocivos… Echeverría y su enfermiza izquierda; López Portillo y su enfermizo ego; De la Madrid y su enfermiza mediocridad; Salinas y su perversidad; Zedillo no fue tan malo, Zedillo fue el único presidente que llegó a ser presidente sin quererlo, porque era jefe de campaña de (Luis Donaldo) Colosio (…); Fox una catástrofe; Calderón la arrogancia de un leo mal aspectado, y esto, esto (Peña Nieto) rubrica el colmó de un sistema que ya no podemos aguantar”, manifestó.
INCLUSO, destacó que en el 2012 advirtió lo que podría esperar México.
“CUANDO IBA a llegar Peña Nieto a la Presidencia, yo advertí en Internet quién sería el presidente y dije de sus limitadas capacidades y ¡perdón!, una disculpa, me equivoque. Era mucho más incapaz de lo que yo dije”.
ASÍ PUES, luego de descifrar, según su perspectiva, a los últimos presidentes del país, se dijo lo suficientemente preparado para aspirar a la presidencia de la República, más aún, dijo, si ha habido mandatarios del nivel de los descritos (CZHG).







