¡Fuera Héctor Benítez!, Demanda Cimientos del Magisterio
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Francisco Javier Flores Flores, dirigente de la Asociación Cimientos del Magisterio
Por ineficiente y represor “sería saludable que Héctor Benítez saliera de la Policía Municipal; yo no concibo a un jefe policiaco represor, que mientras propina golpizas a estudiantes no hace nada contra los delincuentes. Aquí Benítez sale sobrando”, tronó el dirigente de la Asociación Cimientos del Magisterio, Francisco Javier Flores Flores.
El activista lamentó que sea el propio ciudadano quien le esté haciendo frente a la delincuencia. “Estamos en riesgo (de) que Aguascalientes se convierta en tierra de nadie, y lo más grave del asunto es que la misma autoridad en voz del titular de la Policía Municipal, José Héctor Benítez López, manifieste que los ciudadanos están en libertad de defenderse.
Es una manera muy poco diplomática, de muy poco acierto que se hagan este tipo de declaraciones”, expresó a Página 24, luego de que en días pasados el mando policiaco declarara que los ciudadanos están en su derecho de amenazar a delincuentes con la colocación de mantas, e incluso de detenerlos, mas no de sobrepasarse y quitarles la vida.
En ese sentido, Flores Flores recriminó las palabras del titular de la Policía Municipal al referir que “los delincuentes andan armados, ya sea con un desarmador, un cuchillo, incluso con armas de fuego; además las leyes ponen en desventaja a los ciudadanos, toda vez que la situación jurídica actual protege más al delincuente que a la víctima”.
Y agregó: “Vemos con tristeza que no existe la intención por parte de las Policías para que la situación cambie y así mejore la seguridad en Aguascalientes. Desgraciadamente lo que Héctor Benítez no toma en consideración, es que cuando a un malandro se le propina una golpiza y llega la Policía, éstos dejan libre al delincuente y detienen a los ciudadanos”.
Además, “lo que se le olvida a Benítez es que esa violencia incipiente que se le aplica a un ratero llega a otros extremos, ya que el delincuente saldrá libre y acudirá a su pandilla, y tomará represalias contra quien lo haya denunciado”, apuntó.
Aseveró también que Benítez López “elude su responsabilidad, y lo más delicado es que parece que la Policía, (aunque) no te puedo asegurar que está en contubernio con la delincuencia común, muchas cosas apuntan a que así es. El mismo desinterés de los policías nos da a pensar que hay contubernios, que hay cochupos, que hay transacciones con los mismos delincuentes; tienen tratos con ellos.
“Si queremos que Aguascalientes rectifique el rumbo, estamos a tiempo de implementar nuevas estrategias de seguridad con la participación de todos, no para seguir linchando delincuentes, sino para implementar medidas que abonen a la seguridad en la entidad”, concluyó el líder de Cimientos del Magisterio.







