Aguascalientes Está Blindado de Charlatanes en el Campo de la Medicina: Landín Miranda

No hay Reportes ni Denuncias Contra “Pseudomédicos”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Ismael Landín Miranda, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes

Ismael Landín Miranda, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes

Aguascalientes se ha blindado de charlatanes en el campo de la medicina, aseguró el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, Ismael Landín Miranda, al destacar que gracias a las recomendaciones en cuanto a precaución, la ciudadanía ha cerrado las puertas a posibles pseudomédicos, por lo que en la actualidad no hay reportes ni denuncias en ese sentido.

Resaltó que en Aguascalientes existen suficientes médicos graduados, así como médicos especialistas en las diversas áreas que “brindan una cobertura que se puede calificar de completa y adecuada”, esto tanto a través del sector público como privado, por lo que no existe tampoco una necesidad que propicie la introducción de pseudomédicos.

Asimismo, señaló que en el caso de los cirujanos plásticos del estado “la gente acude con ellos con una conciencia plena de sus capacidades”, puesto que la ciudadanía se encuentra debidamente informada.

Destacó que el blindaje obedece a la promoción sobre el cuidado de la salud y a la importancia de acudir con profesionistas certificados en su ramo para evitar situaciones de riesgo.  En ese sentido, comentó que actualmente no se tiene registro de alguna denuncia que se haya presentando contra “médicos charlatanes”.

Hospital Tres del IMSS, Importante Oferta Laboral

En otro tema, Landín Miranda ponderó que se contemple abrir este año el Hospital General de Zona número tres del Instituto México del Seguro Social (IMSS), ya que afirmó que permitirá desahogar los servicios médicos existentes y atender de manera adecuada a la población.

“Es un beneficio importantísimo.  El Seguro Social tiene como responsabilidad fundamental la cobertura y la atención a la salud de dos de cada tres aguascalentenses; eso va a permitir mayor oportunidad de atención, mejor oportunidad de cobertura y sobre todo estar más cerca de la población usuaria”.

Comentó además que representa una gran oportunidad para el gremio médico, ya que ante su próxima apertura tanto médicos generales como especialistas se estarán incorporando al sector público.

“Hay una bolsa de trabajo importante; un hospital que va a tener más de 150 camas, va a tener enfermeras, médicos, trabajadores sociales, camilleros, cocina…, en fin; entonces va a haber una oportunidad de contratación muy importante, por un lado, y por otro lado mejores elementos de cobertura y mayor capacidad resolutiva”, apuntó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *