Alberto Aguilera Esparza ...cuando diputeaba...

Alberto Aguilera Esparza
…cuando diputeaba…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
GANAN LAS NORMALISTAS…

De Cañada Honda.

Y esa casa de estudios rural, enclavada en esa exhacienda, perteneciente al municipio de Asientos, seguirá siendo exclusiva para mujeres y su capacidad de 120 alumnas será respetada, según el acuerdo suscrito con el Supremo Gobierno, vía Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Claro que los estudiantes tuvieron que pagar su cuota de sangre: decenas de jovencitos normalistas de Tiripetio, Michoacán, que habían llegado para apoyar a las mujeres, fueron alevosamente golpeados por policías municipales y encarcelados por unas horas en el C-4.

Y lo que es peor: tundidos por gente desinformada y sin conciencia social que, sintiéndose apoyada por los cuicos, la emprendió a golpes contra ellos, luego de una campaña mediática en la que muchos insensatos los tildaron de delincuentes por hacer pintas y plantones en la vía pública “obstruyendo la libre circulación de vehículos”.

Así entonces, autoridades estatales y municipales maquinaron esa perversa represión en contra de las y los norma-listas que lo único que hacían era defender su derecho a la educación laica y gratuita como lo ordena nuestra Constitución Política, siempre violada por funcionarios y gobernantes de todos los partidos políticos.

Pero bueno, el problema ya se solucionó a favor de las normalistas; ya veremos si ahora sí esas “buenas conciencias” actúan de manera semejante la próxima primera quincena de agosto, cuando el Clero hace sus inconstitucionales romerías, partiendo en dos la capital de “la tierra de la gente buena y gachas autoridades”, generando tremendo caos vial y aumentando los robos domiciliarios, ratas carteristas, tumbadores, etcétera.

Ahí los quiero ver insultado al obispo de viva voz y golpeando a curas, monjas y anexas por “obstruir la libre circulación de vehículos y de ciudadanos”, a ver si son tan machitos, como se comportaron con chavitos de 16 y 17 años de edad, que, como única arma, portaban la razón.

También quiero ver si así actúan cuando “La Víbora” vuelva a hacer sus carreras de “espuma, de disfraces y de colores”, y provoca por enésima ocasión, los tremendos caos viales al norte de la ciudad, como suele hacerlo ante la venia y exagerada complacencia y apapachamiento de las autoridades municipales y estatales.

Y qué me dice de las pintas en postes y paredes que hacen los partidos políticos, además de plantones y marchas cuando les viene en gana, pretextando que la democracia está en peligro, o andan en busca del voto para llegar al poder, aunque después le volteen la espalda a la raza de bronce.

No mamen.

¿Nomás l@s estudiantes les gustaron para sacar a flote sus fracasos, fobias, frustraciones y su argumentado “principio de autoridad”?

¡Fascistas!

“SERVIDOR PÚBLICO”…

Un botoncito de muestra de cómo nuestros servidores públicos –o mejor dicho verdugos públicos– encendieron la mecha en contra de las normalistas, es el tristemente célebre y analfabeta exdiputado panista Alberto Aguilera Esparza, que arengó en su Facebook:

Alberto Aguilera Esparza ...cuando coordinaba...

Alberto Aguilera Esparza
…cuando coordinaba…

“Nosotros como ciudadanos si las/los vemos debemos ponerles en la madre, a nosotros nos cuesta de nuestros impuestos repintar todas sus estupideces (sic)”.

Pero esta sanguijuela, buena para nada, que ni siquiera sabe leer los números romanos (¿o ya aprendió lo que significan las “eles”, las “equis” y los “palitos”?) le costó a la ciudadanía varios millones de pesos mantenerlo a cuerpo de rey como diputado local tres años, y otros tres más como coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales, en el Gobierno de Juan Antonio Martín del Campo.

No sé hoy a qué se dedique el zángano Aguilera Esparza, pero no me extrañaría que estuviera en la banca, pues es un vil vividor del erario que nada bueno aporta a la ciudadanía.

Sin embargo, como Aguilera es un arrastrado y lamedor de “destos”, no me extrañaría que por ahí tenga un cargo –como exige “La Chucha”– aunque sea de aviador.

¿No lo conoce usted?

Aquí le van dos fotografías de Alberto Aguilera: la primera cuando diputeaba y la segunda cuando fungía como coordinador de güevones, perdón, coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales.

Y si el lector lo llega a ver por ahí, me lo “saluda”.

EXGOBERLADRONES…

Mal en verdad la están pasando los exgoberladrones: Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz, priísta, preso en una cárcel de Guatemala; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, preso en Panamá (lo ponen a lavar los baños llenos de mierda), y Guillermo Padrés Elías, de Sonora, preso en el Altiplano. Los dos primeros priístas y el tercero panista.

¿A cuántos años de cárcel serán sentenciados?

La raza espera que no solamente calienten cementos por muchos años, sino que regresen lo que al pueblo le robaron: ¡miles de millones de pesos!, pues le apostaron a la impunidad.

Pero falta otro pez gordo: César Duarte Jáquez, exgoberladrón priísta de Chihuahua que, al igual que Javier y Roberto, son amigazazos de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”.

Pero, “¿a qué viene todo esto?”, preguntará el lector, y le contestaré:

A que los amigazazos de nuestro exgoberladrón, no eran las “finas personas” que presumían ser, y a que la raza de esta tierra sigue exigiendo a Martín Orozco que ya destape esa cloaca que le heredó su antecesor, pues significaría la recuperación de cientos de millones de pesos robados al erario, es decir, al pueblo.

No obstante que el tema de las normalistas fue un distractor de poco más de una semana, la raza no olvida al corrupto “Patrón del Mal”, que durante seis años se enriqueció a lo bestia.

Por eso  Francisco “Paco” Ruiz López, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hace unos días volvió a hablar fuerte sobre el tema del exgoberladrón y exigió que, “si no hay impunidad –por parte de Martín Orozco– demande ya judicialmente a su antecesor, para que no quede en lo mediático”.

Las declaraciones de Paco Ruiz, si no fueron estridentes, sí fueron firmes, “pues ya basta que las acusaciones del Gobierno del Estado sean sólo mediáticas”, tronó el conocido empresario.

Peras o manzanas, Carlos Lozano en cuanto asumió el poder, demostró de qué estaba hecho: 50 por ciento de traidor, 50 por ciento de ladrón, 50 por ciento de ojete, 25 por ciento de culero y 25 por ciento de perverso.

No, no me pasé de porcentaje, fue él, Carlos Lozano de la Torre el que se pasó de ver…dolaga: 100% más perverso, ojete, culero, traidor y ratero, según Pitágoras.

PREGUNTA AL LECTOR…

¿Sabe usted para qué sirve el licenciado en ciencias ocultas, perdón, en Ciencias Políticas y Administración Pública, Leonardo Montañez Castro “La Muñeca”, como actual secretario del Ayuntamiento de la capital del Estado?

¡Acertó! “Pa’puras vergüenzas”.

Y es que el hijo putativo del traicionero y “vendidote” Rubén Camarillo Ortega “El Gasolinas”, no hace otra cosa que torearle el toro al revés a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel.

Y eso provoca que lo logrado por Tere sea oscurecido por las estupideces que comete “La Muñeca”.

OTRA PREGUNTA AL LECTOR…

¿Sabe usted para qué sirve el estudiante trunco de Diseño Gráfico, Javier Luévano Núñez, que cobra como si fuera secretario general de Gobierno en la actual administración de Martín Orozco Sandoval?

¡Exacto! “Para nada que no sea estorbar”.

Y es que Javier no le resuelve al gobernador ni siquiera el crucigrama de deportes de cualquier periódico, pero eso sí: ¡Cómo le ocasiona problemas!

Yo, como lo hace Martín, me gusta ayudar a los amigos, pero cuando los amigos no se dejan ayudar pues no hay que insistirle, son amigos, no hijos…

Bien haría el Góber en pedirle a la presidenta municipal, Tere Jiménez, que le hiciera un paro, ocupando a Javier como Jefe de Reglamentos, pues en bares, antros y cantinas el exalcalde de Calvillo se mueve como pez en el agua.

Y vaya que se divierte en esas aguas, pues agarra cada pedo que… ¡híjole! Hasta el alcoholímetro lo ha pillado, como en aquella ocasión en que por vez primera Javiercito conoció el C-4, pero, intentando pasar desapercibido, se cambió el nombre, sin embargo, un lector de TRIBUNA LIBRE lo identificó y el quemón fue gacho.

Para la secretaría general de Gobierno, Orozco necesita un abogado muy trucha en eso de las leyes, y con muchas tablas para bailar ese vals que es la política, gente como Sergio Reynoso Talamantes (el tres veces heroico abogado que supo cómo apaciguar en muchos casos a “El Patrón del Mal”), que es una chucha cuerera en esos menesteres.

Y no lo estoy recomendando, que ni lo necesita, aunado a que él es priísta de hueso colorado, pero en las filas panaderas o en las de la iniciativa privada, debe de haber uno o varios abogados con los tamaños de Sergio Reynoso.

Pero ya, Góber, cántele las golondrinas al estudiante de Diseño Gráfico.

Ya va para siete meses que Javiercito se la pasa rascándole los güevitos al tigre, no lo vaya a despertar y… ¡cuidado!

Y CON ESTA ME DESPIDO…

¿Por qué jefes policiacos de otros estados?

“Mira Luévano, voy a ser sincero contigo, traer gente de otros estados para que asuman las Direcciones de policía es un error, a ellos no les interesa combatir la delincuencia, ellos vienen por lo suyo y regresan multimillonarios a sus estados”; esto me lo confió en una ocasión, ¡asómbrese!, Carlos Hidalgo Z. Eddy, militar que, aunque reconocía no ser de Aguascalientes, “quiero a tu terruño como si yo hubiera nacido aquí”, me confesaba en un momento de sinceridad, mientras me invitaba un té en su búnker de la Dirección de la Policía Judicial del Estado, hoy Ministerial.

Hombre de claroscuros, duro y sensible a la vez: como cuando alguno de sus judiciales cometía alguna estupidez:

“¡A ver hijo de la chingada ¿por qué hiciste eso?, cabrón… a ver, Juan Carlos –si no mal recuerdo era su oficial mayor– enciérrame a este cabrón en los separos 7 días!”.

¿Cuáles 7 días?

No, más tarde Z. Eddy –como le gustaba que lo llamaran– bajaba a los separos y platicaba con el “castigado”: “Tú tienes la culpa, ¿por qué lo hiciste?, ¿que no tienes familia?”.

Hasta parecía su padre, luego del regaño le hablaba al alcaide y le ordenaba: “Saca ya a este cabrón, me prometió portarse bien de aquí en adelante”.

Así era su comportamiento por “encimita”, pero en el plan de los “negocios” era hasta descarado: alzaba sus brazos y mostraba a sus cercanos los fajos de billetes, gritando: “¡Miren lo que me trajeron!”.

¿A dónde voy con esto?, a una realidad: Z. Eddy regresó a León, Guana-juato, con harta lana, pero con él aumentó la venta de la plaza: pocos o tal vez ningún caco fuereño se atrevía a “trabajar” aquí, si no estaba “puesto” con la Judicial del Estado.

Otro ejemplo, ya con Miguel Ángel Barberena Vega, fue José Martínez Pineda, quien también salió de Aguascalientes con las talegas llenas de billetes.

Más reciente el toluqueño Víctor Hugo Mercader Jurado “El Chorizo Power”, quien con sumo descaro “bailaba” hasta a los narcos: “¿Dónde compras la coquita, dónde compras la motita, dónde la vendes, cuánto te ganas..?”, interrogaba a los narcos mientras contaba los fajos de billetes (dólares y pesos), levantaba la bolsita de cocaína y manipulaba las pistolas decomisadas.

“No nos grabe, jefe”, le decían.

“Te grabo porque es mi seguro de vida”, les contestaba.

Mercader “llegó” con Otto Granados, vivía en sórdido departamento en la calle Nieto, pero terminó comprando y habitando una señora y flamante residencia en Jardines de Lago.

Mexiquense, pero “enamorado de Aguascaliente$”, “El Chorizo Power” aquí se quedó a vivir.

Sin excepción, todos los jefes policiacos fuereños han sido muy duchos para pactar con delincuentes y esto funciona como una poda, porque luego florecen con más fuerza: por eso estamos como estamos.

Entonces, ¿por qué no hacer cuadros con policías originarios de Aguascalientes, que tengan a sus padres, madres, hermanos, hijos aquí, pues a ellos, por lógica, sí les interesa que su tierra sea tranquila?

No me digan que los forasteros son chingones para imponer el orden, no, son buenos para imponen su ley de corrupción, del moche, del “paro”.

¿Por qué traer gente de fuera que ni siquiera conoce la ciudad?, aquí hay muy buenos elementos para combatir la delincuencia: uno de ellos es el abogado Eduardo Antúnez Lauguier, cien por ciento aguascalentense, y que hizo un magnífico papel como titular de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), aquí mismo en Aguascalientes.

Esto lo recordé hace unos días cuando consulté la hemeroteca de TRIBUNA LIBRE, por cierto, él, Laugier, clausuró un narco-congal del peligroso delincuente Pablo Aguilar Noriega “Pablito” y lo metió al bote.

Pero como en ese tiempo Feli-Pillo González era el goberladrón, pronto salió en libertad, pues “Pablito” era tío de unos nietos del abarrotero.

Años más tarde, el narco-pariente de Feli-Pillo apareció difunto en una narcofosa.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 15).