Se Construirá un Estacionamiento Vertical en Altaria: Adrián Castillo

Como Parte de la Ampliación del Centro Comercial

Por Liliana Ramírez Macías

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal

Construirán un estacionamiento vertical en el Centro Comercial Altaria, indicó Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, quien mencionó que como parte del proyecto de ampliación de dicho centro comercial, se está contemplando el ofrecer un estacionamiento vertical para poder dar abasto a los clientes que acudan a realizar sus compras a este inmueble.

En entrevista, mencionó que la gran preocupación al momento en que se presentó el anteproyecto de la ampliación de Altaria, era precisamente que no contara con el espacio adecuado para el aparcamiento de los vehículos, no obstante, se realizaron algunas adecuaciones, contemplando para dicho centro comercial un estacionamiento vertical.

“Se llevaron a la tarea de hacer un estacionamiento vertical que permita dar suficiencia en materia de estacionamiento y no genere conflicto”.

De igual forma, indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum) será vigilante de este proyecto para que se realice acorde a los planos presentados, pues se han dado casos donde “dan el plano de trámites y después hacen y construyen otra cosa”.

La ampliación de Altaria arrancará una vez que los empresarios formalicen su propuesta.  Actualmente se encuentra en revisión el anteproyecto.

Darán Vida a Espacios Urbanos Encontrados ya en Abandono En tema aparte, el secretario de Desarrollo Urbano Municipal dijo que desde el Municipio de Aguascalientes se está cocinando un proyecto para “dar vida” a aquellos espacios urbanos que se encuentran abandonados y que incluso han sido vandalizados, como es el caso de los bajo puentes, para ello se estará firmando un convenio tanto con los colegios de profesionistas involucrados en el tema de movilidad, así como con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), con quienes se implementará “una mesa de diseño y planeación urbana”.

En dicha mesa de diálogo se estarían abordando tres cuestiones: en primera instancia el tema del diseño urbano, tales como las implicaciones de mobiliario, la imagen urbana, la señalética, así como el rediseño de algunos espacios.

En segundo lugar, se realizarán intervenciones de las “cicatrices urbanas” para darles vida, y en tercera instancia se involucrará a la ciudadanía para que se apropie de dichos espacios.

“Queremos llegar al tema de la movilidad universal sin barreras, incluye todo tipo de espacios, incluso los espacios residuales como los bajo puentes, tenemos que darle una transformación urbana”.

La punta de lanza para este proyecto de movilidad es la intervención de los barrios mágicos de la capital, concluyó Castillo Serna.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *