A Petición de Ciudadanos, se Reforestará Calle Primo Verdad: Marco Antonio Licón

Concluido el Remozamiento, Comenzarán a Plantar Árboles

Por Liliana Ramírez Macías

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio

Ahora reforestarán la calle Primo Verdad, indicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Antonio Licón Dávila, quien mencionó que una vez que concluyan los trabajos en la zona, se buscará su reforestación, pues así lo han requerido varios ciudadanos, incluso, un arquitecto ajeno al Ayuntamiento capital, fue quien presentó el proyecto para que en un tramo de esta calle se estén plantando algunos árboles.

En entrevista, comentó que por indicaciones de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, se están tomando en cuenta todas aquellas opiniones de la ciudadanía que resulten viables, y en el caso de la reforestación de esta vialidad, es un proyecto que bien se puede llevar a cabo: “tengo que terminar de aplicar los recursos federales, posteriormente traeríamos alguna propuesta para la reforestación de esta zona”.

Destacó que en el Municipio capital “sí estamos atendiendo las peticiones de los ciudadanos, estamos escuchándolos, este proyecto no tenía la reforestación de la zona, nosotros estamos cuidando los árboles que están en este lugar; ya rescatamos una bugambilia que la teníamos como muerta (…) la bugambilia, en lugar de tumbarla, ya tiene unas partes verdes”.

Dijo que se estará trabajando de forma conjunta con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) para realizar la reforestación de la zona.

De igual forma, se contempla para obras futuras el tomar en cuenta propuestas tanto del Colegio de Ingenieros como de arquitectos.

 Iluminarán Camellón de Juan de Montoro

En tema aparte, Licón Dávila anunció que en breve se estará rehabilitando el camellón de Juan de Montoro en el barrio de La Purísima, esto con la finalidad de dignificar la zona.

Explicó que “el proyecto de la alcaldesa es que Aguascalientes se vuelva una ‘ciudad luz’ como lo ha mencionado, y ahorita (con) los proyectos que vamos a buscar con este tipo de iluminación, iniciaremos con el camellón central de Juan de Montoro; voy a iniciar una remodelación de 2.3 millones de pesos, vamos a darle una dignificación a esta zona, y ahí se verá la forma con la que la alcaldesa le dará luz a la ciudad”.

Refirió que no únicamente se iluminará este camellón, pues dentro del proyecto de la alcaldesa se contempla el “dar vida” a todos los jardines de la capital.

“Nos está pidiendo que le demos más vida a los jardines de esta zona, que trabajemos con la Secretaría del Medio Ambiente en tener colores en todo lo que vienen siendo los jardines, esperemos llegar a estos objetivos de la alcaldesa, que veamos el primer lugar con mucha luz”, concluyó el secretario de Obras Públicas del Municipio.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *