Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

Se Sospecha Asalto o Riña

Manolo Chaires, recibió un plomazo en la espalda y le salió por el pecho y una bala le rozó la cabeza

Manolo Chaires, recibió un plomazo en la espalda y le salió por el pecho y una bala le rozó la cabeza

Elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial se encuentran investigando si los balazos que sufrió un sujeto, uno de ellos en la espalda y un “rozón” en la cabeza, fueron durante un intento de asalto a un trailero o se trató de una riña entre borrachos.

El herido, quien solo fue identificado como Manolo Chaires, de 45 años de edad, vecino del fraccionamiento Morelos, sufrió un plomazo en la espalda del lado izquierdo y un “rozón” en la cabeza.

Le disparó Edgar Martín Martínez de Anda, de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Vistas del Valle, segunda sección. Conducía el tráiler Kenworth Kenmex blanco, placas 802ET5 del Servicio Público Federal, el cual estuvo a punto de meterse a un lote de autos, localizado en la avenida Siglo XXI, casi esquina con la calle Espiga, de la colonia El Riego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del martes 13, cuando Edgar conducía el tráiler con razón social “Transportes Ruano Piñeiro” y en el asiento del copiloto iba Manolo. Se logró conocer que ambos “se estaban emborrachando” en el fraccionamiento Morelos, pero en determinado momento abordaron el Kenworth; se desconoce a donde se dirigían.

El tráiler se desplazaba por la avenida Siglo XXI con dirección al Norte y a la altura de la colonia El Riego, Manolo sacó una pistola revólver “hechiza” y amago a Edgar Martín para  –según dijo el trailero– asaltarlo.

Edgar Martín Martínez de Anda, chofer del tráiler, se investiga si efectivamente actuó en defensa propia…

Edgar Martín Martínez de Anda, chofer del tráiler, se investiga si efectivamente actuó en defensa propia…

Ambos comenzaron a forcejear y el chofer logró quitarle la pistola, disparándole primero hacia la cabeza y le dio un “rozón”.

Luego, cuando Manolo intentó bajarse, aún cuando el tráiler iba circulando “a baja velocidad”, le descerrajó otro balazo en la parte superior izquierda de la espalda.

Edgar Martín perdió el control del trailer hacia la izquierda y se subió al camellón central donde chocó contra una malla ciclónica y derribó un árbol para posteriormente cruzar todos los carriles de contra flujo y finalmente subirse a la banqueta poniente de la avenida Siglo XXI, y estuvo a punto de meterse a un lote de autos.

Al recibir el llamado por parte de automovilistas que reportaron el accidente, acudieron policías de vialidad y paramédicos municipales, quienes al llegar se dieron cuenta que adentro del tráiler estaba un sujeto pero no estaba herido por el accidente, sino por los balazos que recibió, por lo que pidieron apoyo de más policías.

Los técnicos en urgencias médicas le brindaron los primeros auxilios y de urgencia lo trasladaron a la Clínica dos del IMSS en donde su estado de salud se reportó como delicado.

En cuestión de minutos el lugar fue invadido de policías municipales, estatales y ministeriales, quienes no creyeron la versión del chofer sobre el intento de asalto y lo detuvieron para llevarlo al Ministerio Público, sin que al cierre de esta edición la Fiscalía diera a conocer mayor información

Asimismo, al revisar el interior del tráiler, en el piso encontraron la pistola, la cual fue decomisada por peritos de la Fiscalía General del Estado que arribaron para recabar indicios.

Finalmente el tráiler fue remolcado a la pensión municipal.