Los Funcionarios que no Estén a Gusto, se Pueden ir: Martín Orozco Sandoval

“Ellos Mismos se dan Cuenta de que no es ‘Enchílame Otra’”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, no descartó más cambios en su Gabinete, luego de la salida del director del Hospital Miguel Hidalgo, José Basilio Romo Velázquez, quien hace unos días fue relevado en el cargo por Armando Ramírez Loza.

“Recuerden que dije seis meses para que podamos hacer un análisis, tengo perfectamente el análisis de todas las dependencias y habrá cambios también de quien no se sienta ya a gusto”, señaló en entrevista colectiva el jefe del Ejecutivo.

En ese sentido, refirió: “No olvidemos que el 60, 70 por ciento del Gabinete es ciudadanizado, no es de partido.  Hay quien a veces siente que es fácil un ciudadano sacarlo al servicio público, y ellos mismos se dan cuenta de que no es ‘enchílame otra’”.

Ante posibles cambios, dijo: “Estamos analizando perfiles, tengo la visión de que la ciudadanía debe participar adentro y fuera, adentro para que sienta”.

En otro orden de información, Orozco Sandoval comentó que habrán de realizar ajustes en varias dependencias en torno al presupuesto.

“En una proyección a diciembre tendremos que hacer ajustes, y el Hospital Hidalgo es uno de ellos, no olvidemos, el Hospital Hidalgo trae más de 100 millones de pesos en cartera vencida en la que no podemos hacer mucho”.

Recalcó: “No olvidemos la responsabilidad social que tiene el Hospital Hidalgo, es un hospital civil, tampoco podemos hacer mucho en la recuperación de cartera.  Lo que más nos duele es la atención a personas de escasos recursos de Zacatecas y Jalisco, que ahí sí tenemos que dar el servicio por humanidad y no hay recurso, y son de otros estados, pero ni modo.  Tiene 120 años el Hospital y así ha funcionado, y es un tema humanitario”.

–¿Habría que quitarle el presupuesto a otras áreas para poder garantizar su funcionamiento? –se le preguntó.

“Su funcionamiento está asegurado para que el tema no se vaya a desviar.  La parte de ajustar otros presupuestos, no olviden que entramos con un programa de austeridad, eso va a permitir darle recursos a algunas áreas en las que vamos a salir cajeados”.

–¿No se sacrifica ningún proyecto?

“No, espero que no.  Ayer (martes) hablé con el presidente Enrique Peña Nieto, le plantee varios proyectos; proyectos más estratégicos de la región, no olvidemos que estamos inmersos en parte de Jalisco, San Luis, Zacatecas, no tanto, San Luis Potosí y Guanajuato, en una economía que requiere movilidad”, concluyó el mandatario estatal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *