Hasta que me Digan: “Te vas”, me Estaré Yendo: José Héctor Benítez

“Respeto lo que los Caballeros y las Damas Están Pidiendo”

Por Liliana Ramírez Macías

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

“Hasta que me digan: ‘Te vas’, me estaré yendo”, señaló José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien resaltó que no renunciará al cargo que hoy en día ostenta, tal como lo han requerido activistas luego de los hechos del pasado viernes 9 de junio, cuando policías municipales agredieron a normalistas.

Mencionó que, en tanto no reciba instrucciones de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel para dejar el cargo, continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En entrevista, se dijo respetuoso de lo señalado por Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la Asociación Migrantes Organizados, quien exigiera su renuncia tras la justificación dada el lunes pasado respecto a las agresiones de elementos policiacos a normalistas.

“Respeto lo que dice el caballero, yo estoy al 100 por ciento, me ven ustedes aquí, soy institucional, los que me conocen saben que hasta que me digan: ‘Te vas’, me estaré yendo, pero respeto lo que los caballeros y las damas están pidiendo hacia mí”.

Reconoció que lo sucedido con los normalistas de Tiripetío, Michoacán, mancha la imagen de la corporación que encabeza, toda vez que “la Policía siempre está en el hilo y el hilo más delgado es la Policía y se rompe en cualquier momento, eso lo sabemos, yo lo sé, hay que esperar las investigaciones”.

Benítez López dijo que la alcaldesa no le ha hecho ninguna observación por los hechos ocurridos el pasado viernes con los normalistas.

“Estamos en espera de lo que resulten las investigaciones, ella tiene que tener pies firmes y mano firme, pero no me ha comentado absolutamente nada porque estamos a la espera de lo que arrojen las investigaciones”.

Comparecerá Benítez Ante Regidores Asimismo, Héctor Benítez informó que mañana viernes estará compareciendo ante la Comisión de Seguridad en el Cabildo.

La idea era que la comparecencia se llevase a cabo hoy, no obstante, “tengo una actividad el día de mañana (hoy) fuera del estado, pedí al señor regidor presidente de la Comisión que me apoyara para hacerlo el próximo viernes a las 10:00 de la mañana”.

Explicó que “cada jueves del tercer mes tengo que comparecer para rendir novedades al presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, el señor regidor Alex Monreal, entonces me tocaba este jueves nada más que tengo un compromiso, pedí que me apoyaran y se traslada para el próximo viernes”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal dijo desconocer el formato de dicha comparecencia, sin embargo, indicó que “explicaría cuál es la estrategia de los señores regidores, no voy a tratar de convencerlos, voy a tratar de decirles lo que hoy en día es la seguridad y qué es lo que estamos haciendo”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *