Portada de Página 24 Zacatecas ... miércoles 7 de junio del año 2000...

Portada de Página 24 Zacatecas
… miércoles 7 de junio del año 2000…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LOS ESTUDIANTES…

Hace años, cuando los estudiantes celebraban su día aquí en Aguascalientes, iban a tiendas y mercados a “saquear” mercancías, preferentemente frutas y refrescos, por lo que ese día muchos comercios mejor cerraban sus puertas.

“Secuestraban” camiones urbanos para irse de paseo al campo.

Ninguna policía se atrevía a hacerles frente, pues ese día era de libertad para, más que nada, protestar por los malos gobiernos, un ejemplo, Luis Ortega Douglas que robaba a manos llenas, ¿verdad Gastón Guzmán?

Al paso del tiempo al gobierno y a los comerciantes les cayó el 20 y, luego de platicar con los líderes estudiantiles, acordaron que lo mejor sería darles un poco de lo que vendían y que los concesionarios de camiones prestaran vehículos –con el tanque lleno de gasolina, por supuesto– para que los futuros profesionistas salieran de día de campo.

Y a partir de ahí las “turbas” dejaron de serlo. No hay como el diálogo para solucionar los problemas, dijeron con una sonrisa de oreja a oreja.

CONCIENCIA Y VOZ…

Yo recuerdo cuando el gobierno, por supuesto priísta, pues no había de otros, aumentaba los precios a la luz, agua, predial… y permitía aumento en los pasajes de camiones urbanos, etcétera, y eran los estudiantes los que salían de las aulas a protestar y a gritar “¡Muera el mal gobierno!”, “¡Chingue a su madre el PRI!”, etcétera, y hasta llegaron a quemar camiones urbanos.

Así de brava era la raza de aquel Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología, enclavado a un lado del templo de San Diego (hoy convertido en “El Museo Nacional de la Muerte”).

¿Cómo terminaron con ese desmadre?  Pues mediante el diálogo: los estudiantes siempre han sido la conciencia y la voz del pueblo, incluso… pagando con su vida.

Ahí está el 68, con el genocida Gustavo Díaz Ordaz.

Ahí está el 71, con el hijo de puta Luis Echeverría Álvarez.

Y, el genocidio más reciente: Ayotzinapa, con el capo de capos, Enrique Peña Nieto, los tres, curiosamente, priístas.

“PINCHES ESTUDIANTES NORMALISTAS”…

Al término de la Revolución Mexicana comenzaron a surgir las escuelas normales rurales, en su mayoría para hombres, luego para mujeres: “el pueblo se encargará de educar al pueblo”, más o menos esa era la consigna.

Gracias a esas escuelas rurales millones de mexicanos han tenido educación como lo ordena nuestra Carta Magna: laica y gratuita.

Las y los estudiantes normalistas son y han sido combativ@s porque han mamado principios y convicciones, pero, además, son jóvenes y todos los jóvenes, nos guste o no, son revolucionarios.

En los tiempos actuales, los gobiernos, federal y estatal quieren acabar con ese “foco de infección”,  que, dicen, son las escuelas normales rurales, quesque porque los actuales tiempos las han rebasado: “Si quieren educación que la paguen”, han dicho muchos riquillos de mierda que lo primero que hacen, es implorar, utilizando el clásico tráfico de influencias, becas para sus hijos.

¡Culeros!

Otros riquillos más se pavonean: “Si no están de acuerdo con lo que les ‘damos’ (sic) que se vayan de Aguascalientes, que, al cabo la mayoría ni son de aquí”.

¡No ma-men!

LAS BRONCAS DE HOY…

Hoy, las normalistas de la escuela rural “Justo Sierra Méndez” (el llamado “Maestro de América”, abogado, escritor, historiador, periodista, filósofo mexicano, fue discípulo de Ignacio Manuel Altamirano “Padre de la Literatura Mexicana” –nomás pa’que sepa el lector de quién le estoy hablando–, están en pie de lucha porque el Supremo Gobierno pretende hacer su escuela mixta (hombres y mujeres) para irles quitando espacio a ambos y poco a poco desaparecer las normales rurales, de este nuestro México lindo y herido.

Ellas, las aguerridas normalistas, no quieren perder esa conquista, por eso salen a protestar. Y están en su derecho, como dice la porra brava del Atlante: “Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre…”.

Pero las “buenas conciencias” las han estado satanizando, diciendo que provocan caos vial y disturbios, etcétera.

Pero ¿qué tal cuando llega el quincenario de la mítica virgencita de la Asunción y no sólo provocan gigantesco caos vial que parte la ciudad en dos, sino que decenas de camiones de carga nos dejan sordos con su pinche ruido infernal?

Y ¿qué me dicen cuando el PRIAN-Gobierno hace sus manifestaciones alegando fraudes electorales o marchando por la paz?

Entonces los ojetes esos dicen que están en su derecho de expresarse libremente.

Y ¿qué me dicen de las carrera$ de José Luis Morale$ “La Víbora”?

No os la jaléis, las normalistas están en su derecho de protestar, no se vale lo que el Supremo Gobierno pretende hacer con la educación.

TARADOS…

Entre todas esas “buenas conciencias” de aquí en Aguascalientes, sobresale un par de hitlerianos sujetos.

1.- El locutor autollamado “Ro Cortina”, pupilo de José Luis Morales Peña “La Víbora”, y empleado de Agustín Morales Padilla “don Viborón”, quien al frente de un micrófono de Exa FM, insultó gacho a las normalistas, hasta vomitar:

...“Ro Cortina”, locutor de Exa ...hijo putativo de “don Viborón”...

…“Ro Cortina”, locutor de Exa
…hijo putativo de “don Viborón”…

“No nos faltan 46 (sic), nos sobran muchos que deberían de desaparecer en fosas clandestinas”.

¡Ah pinche “Ro el Exterminador”!, lo que realmente nos sobran son locutores mamones, a los que el Gobierno federal les debería de quitar su licencia por mercenarios, mamones e ignorantes, etcétera.

2.- El empresario fracasado metido a político: Jaime Durán Padilla “El Pollo”, que cobra de nuestros impuestos su jugoso sueldo mensual de presidente –o algo así– del partido político Movimiento Ciudadano (MC), quien no sólo insultó a las normalistas de Cañada Honda, sino que desenvainó su reluciente espada y se lanzó a matar:

Jaime Durán Padilla ...empresario fracasado intolerante...

Jaime Durán Padilla
…empresario fracasado intolerante…

“Sólo el nueve por ciento de las alumnas son de Aguascalientes, casi el 50 por ciento son originarias de Durango, el 12 por ciento de Zacatecas y otro 9 por ciento de Guerrero, las demás vienen del Estado de México, San Luis Potosí y de Michoacán, alumnas que no lograron ingresar a las escuelas normales de sus lugares de origen y encuentran en Aguascalientes un espacio”.

Y “El Polluelo” les echó al gobierno encima:

“Si se fajan y aplican la autoridad (sic), no tienen que rebasarla. Si una simple manifestación pasa más allá de la autoridad, ya valió gorro… celebremos la mano dura cuando ésta tiene qué aplicarse” (nomás quiero recordarle al pirrúrris de miércoles que de varios estados están llegando, graneaditos, normalistas de otros estados, ¡cuidado!).

Sólo faltó que “El Polluelo” arengara al estilo Porfirio Díaz:

“Mátenlas en caliente”.

Y “Ro el Exterminador” completará:

“Quémenlas y entiérrenlas en fosas clandestinas”.

¡Ah jijos de Peña Nieto, sobrinos de Díaz Ordaz y Luis Echeverría y nietos de Adolfo Hitler, no manchen!

ANTECEDENTES…

La Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos (destacado general revolucionario, secretario de la Defensa Nacional y gobernador de Zacatecas), ubicada en la hacienda de San Marcos, Loreto, Zacatecas, ha dado cabida (límpiate las chinguiñas Jaime Durán) a miles de aguascalentenses en sus aulas.

Además, ahí dormían (duermen) y comían (comen) y han salido un chingo de maestros, buenos maestros aguasca-lentenses.

Si el vecino estado tuviera gente trasnochada y ojete como Jaime Durán, que influyera en los gobiernos, Enrique Olivares Santana y J. Refugio Esparza Reyes no sólo hubieran sido analfabetas, sino que tampoco gobernadores de Aguascalientes.

Enrique Olivares Santana ...maestro rural y gobernador...

Enrique Olivares Santana
…maestro rural y gobernador…

Porque Enrique Olivares y Cuco Esparza, ahí,  en la normal rural de San Marcos, estudiaron, comieron, durmieron y ganaron, a pulso, el título de maestro.

No manches, “Polluelo”, no atentes contra la educación laica y gratuita, y menos contra las escuelas normales rurales, no seas mamila (por no decirte más gacho).

¿MOVIMIENTO CIUDADANO…

O Movimiento Represor?

Tal parece que el partido político Movimiento Ciudadano es nido de gente represiva y mamona, como el tal “Polluelo”.

Le diré al lector por qué:

La ciudad de Guadalajara es gobernada por un espécimen de esos: se llama Enrique Alfaro Ramírez “El Pelón”, que cobijado por las siglas de MC y del panista alcohólico Emilio González Márquez, ganó la alcaldía del Estado de Jalisco: hubo mucho billete para lograrlo.

Enrique Alfaro Ramírez ...el represor alcalde de Guadalajara...

Enrique Alfaro Ramírez
…el represor alcalde de Guadalajara…

El primer acto cobarde que llevó a cabo “El Pelón” emecista fue “limpiar” el Centro Histórico de vendedores ambulantes, quienes, con todo el derecho del mundo, protestaron contra tal arbitrariedad, pues tenían años ocupando esos espacios, pagando religiosamente al Ayuntamiento.

La represión no se hizo esperar y “El Pelón” ordenó a sus cuicos reprimir y encarcelar a los vendedores ambulantes.

Los bañó en sangre y a muchos de ellos los metió a la cárcel y vomitó:

“¡No los quiero aquí, si quieren vender sus mercancías váyanse a otro lado, no los quiero en mi ciudad!”.

¡Órale cabrón!

De ese tamaño es el emecista Enrique Alfaro y, ¿sabe por qué?, pues porque esos lugares los quería para los ambulantes afiliados a su actual partido, el MC.

¿Se imagina el lector, si por azares del destino Jaime Durán llegara a ser presidente municipal de Aguascalien-tes?

¡San Chucho de los Palotes nos ampare!

17 AÑOS 17…

Ayer, miércoles 7 de junio, día de la “Libertad de Prensa”, Página 24 Zacatecas El Mejor Periodismo Diario, cumplió 17 años de vida y, me cae, estoy harto contento: nuestro Diario en el querido y bello estado, es un referente:

“Si no lees Página 24 no estás bien informado”, comenzaron a decir de boca en boca, y a lo largo de estos 17 años, nuestro rotativo se ha consolidado.

Portada de Página 24 Zacatecas ...miércoles 7 de junio de 2017...

Portada de Página 24 Zacatecas
…miércoles 7 de junio de 2017…

No se me olvida aquella fresca mañana del miércoles 7 de junio del año 2000, cuando decenas de voceadores gritaban a todo pulmón:

“¡Ya salió Página 24!

“¡Si gana Labastida Sería Desolador Para el Estado, Preferible que Gane Fox, dice el diputado Rafa Candelas!”, arreciaban los portadores de las noticias, que continuaban en su noble labor de llevar a los lectores la fresca información del nuevo Diario:

“¡Si gana el PRI, habría dos gobernadores: Borrego y Monreal!”.

Y es que Candelas declaró a Página 24 Zacatecas, que “fue Labastida el que sacó del PRI a Ricardo Monreal”, por eso el Rafa hacía changuitos para que perdiera Labasti-da la elección a la Presidencia de México.

El resultado ya lo sabe el lector: Labastida lloró amargamente su derrota y Ricardo Monreal gobernó, sin grandes broncas, Zacatecas.

En fin: hoy estamos celebrando los 17 años de vida de Página 24 Zacatecas y, eso, claro que merece un buen güisquito, ¡Salud! (¡Que chillen las víboras y que chiflen a su máuser los rateros!).

SE VA DEVELANDO…

Conforme va pasando el tiempo, el velo con el que algunas personas querían tergiversar el suicidio de Felipe González Ramírez, se va deslizando poco a poco.

Y está dejando ver lo que la mayoría de la raza aseguraba: el excandidato del MC a Presidente Municipal de Aguas-calientes en las pasadas elecciones, se ahorcó por problemas económicos.

Felipe González Ramírez ...“lo obligaron al suicidio”...

Felipe González Ramírez
…“lo obligaron al suicidio”…

“Debía mucho, mucho dinero y no tenía con qué pagar, por lo que mucha raza, incluso su propia familia, le volteó la espalda (como si el dinero fuera todo en la vida) y por eso optó por el suicidio”.

Hoy, varios acreedores, con cheques y pagarés en mano, tratan de cobrarle al patriarca de la familia, pero éste –Felipe González González– no les da la cara: se niega a pagar las “deudas de su primogénito con las que intentó salvar de la bancarrota a la Casa de Cambio Interdisa, S. A. de C. V.”.

Si “don Felipe” sigue montado en su macho del agandalle, y no paga lo que su hijo e Interdisa les deben, lo cobrarán por la vía que tanto le gusta al abarrotero: la Judicial.

De ser así las cosas, saldrán chispas de esos pleitos judiciales, pues hay mucha gente ricachá importante y de “güevos”, a los que el vendedor de galletas de animalitos no podrá amedrentar ni con pistola en mano.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
LO QUE SE HABLA EN RADIO PASILLO:

“Con razón –dicen muchos ex y actuales emecistas– el hijo de ‘don Felipe’ quería ser alcalde de Aguascalientes, era su único seguro de vida… y lo perdió”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 8).