Se Mantendrá la Disposición al Diálogo con las Normalistas por Parte del IEA: Raúl Silva

Se Esperará el Tiempo Pertinente Para Retomar la Mesa de Negociación

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Conferencia de Prensa del IEA

Conferencia de Prensa del IEA

Luego de no haber podido retomar la mesa de negociación con las alumnas de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda durante la mañana de ayer, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que por parte de la dependencia así como de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) se mantendrá la disposición al diálogo, a fin de llegar a un acuerdo a la brevedad.

El funcionario comentó que ayer no habían recibido confirmación por parte de las alumnas para acudir a retomar la mesa de negociación, por lo cual esperarán el tiempo que sea pertinente para que las alumnas opten por volver a reunirse con la disponibilidad de negociar.

“Yo hablaría de un tiempo pertinente, y en los tiempos pertinentes no podemos hablar de un plazo de ciertas horas, o de ciertos días, tendremos que ver la pertinencia nosotros y seguramente dentro de estos tiempos se tendría que ir llegando a acuerdos, esa es la parte a la que le seguimos apostando”, dijo.

Afirmó que por parte del IEA no se rechaza la alternativa de retroceder en cuanto a los cambios aplicados en la convocatoria de ingreso para la escuela normal, lo que ha sido el principal motivo de inconformidad por parte de las alumnas.

“Yo diría a todo mundo, si no estuviéramos dispuestos a una cesión, a algo a ceder en esto, no nos vendríamos a sentar, yo entiendo que cuando uno viene a negociar, y es una parte elemental, es porque estamos en la disposición de hacer alguna cesión”.

Silva Perezchica dijo confiar en que, a partir de buscar el acercamiento con la estudiantes, el problema pueda ser solventado pronto.

“Vamos a seguir trabajando en el sentido de que esto siga siendo un acercamiento y al final lleguemos a acuerdos”.

Agregó que una vez que se retome la mesa negociadora y se logren concretar acuerdos con las estudiantes, el compromiso del IEA será transparentar el proceso y dar a conocer los puntos que se hayan resuelto.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *