Detectan Billetes Falsos en las Limosnas que Recibe la Iglesia

“Dan 500 y Piden Cambio Para Sacar Provecho”

Por Liliana Ramírez Macías

Ricardo Cuéllar Romo, exrector del Seminario Diocesano (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Ricardo Cuéllar Romo, exrector del Seminario Diocesano (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Hasta a la Iglesia Católica pegan los falsificadores de billetes.

Ricardo Cuéllar Romo, exrector del Seminario Diocesano, mencionó que en la Parroquia de Nuestra Señora de los Bosques se ha detectado la circulación de billetes falsos de 500 pesos, los cuales algunos vivales dan como limosna para después requerir cambio y de tal manera sacar algún provecho.

En rueda de prensa, comentó que cuentan con colectores en todos los templos, quienes se ofrecen a recibir el dinero de los feligreses, no obstante, no hay forma de detectar los billetes falsos, pues las personas que recogen las limosnas no pueden traer consigo un plumón o alguna maquinita para detectar si el papel moneda que reciben es apócrifo.

Mencionó que la mayoría de los templos cuentan con colectores, que no únicamente se encargan de recoger las limosnas, sino de sacar el dinero de las alcancías y contarlo; refirió que algunos feligreses han solicitado terminales bancarias para poder hacer esta colecta a la Iglesia Católica, pues manifiestan que ante la inseguridad que se vive en Aguascalientes, prefieren no cargar dinero en efectivo.

Cuéllar Romo indicó que hace tiempo detectaron billetes falsos de 500 pesos en el templo de Nuestra Señora de los Bosques, y si bien “la gente es más buena de lo que uno cree”, nunca falta “algún vivo por ahí”.

Relató: “Aquí en Aguascalientes yo supe de un caso en Bosques hace tiempo en el que circulaban billetes de 500 y un señor ya estaba aclientado para dar 500 pesos cada ocho días y decía: ‘Tome 200’, él se quedaba 300.

Finalmente lo detectaron porque en el banco sí saben.

Había un billete de 500 constante, cada semana, y le dieron seguimiento a ese señor y parece que lo agarraron”.

Si bien a últimas fechas han proliferado los billetes falsos, ya no solamente de 200 y 500, sino los conmemorativos de 100 pesos, lo cierto es que los sacerdotes no pueden estar verificando si el papel moneda es apócrifo, pues al final del día es la voluntad de los feligreses y en su conciencia quedará dar o no billetes falsos a la Iglesia Católica.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *