Carlos Lozano de la Torre ...siempre irascible, encabronado... | Martín Orozco Sandoval ...la política es como el futbol... | Enrique Ochoa Reza ...“váyanse de mi país”...

Carlos Lozano de la Torre …siempre irascible, encabronado… | Martín Orozco Sandoval …la política es como el futbol… | Enrique Ochoa Reza …“váyanse de mi país”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
TODAVÍA SE CREE GOBERNADOR…

Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, reapareció en público y fue abordado por algunos reporteros que, de inmediato, le lanzaron algunas preguntas en torno a su pasado desgobierno colmado de corrupción.

Desencajado, “encabronado”, les respondió que no contestaría ninguna pregunta y que “respetaran su privacidad”, en un espacio “privado”, bramó.

Como si “La Torre Plaza Bosques”, no fuera un lugar público. ¿O también ya la compró?

“El Patrón del Mal”, que iba acompañado de sus cómplices Alejandro Díaz Lozano “El Sobrino de Oro” y otros más, poco le faltó para emprenderla a golpes en contra de los “preguntones reporteros incómodos”. En el video se ve que ganas no le faltaban.

Caray, Charly todavía cree que es gobernador de Aguascalientes: bájale unas rayitas a tu prepotencia, hoy te volvieron a recordar que no es lo mismo borracho que cantinero.

Sí:

Negros nubarrones con presagios de tormenta, con aires de prisión comienzan a aparecer en su ahora multimillonaria, pero desdichada vida.

Va botón de muestra:

“El déspota y cínico de Carlos Lozano… ojalá lo traten con la misma vara!!!”, publicó  el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat en su Facebook,  cuando se enteró del desafortunado encuentro entre su “examigo” y los chicos de la prensa.

Así las cosas, “El Patrón del Mal” tendrá que soportar el bumerán que lanzó y que ahora inicia su regreso y con mucha fuerza.

¡Cuidado!

CUENTAS PENDIENTES…

Con la ley y la justicia.

Es mucha la raza que le exige al gobernador Martín Orozco Sandoval que ya denuncie judicialmente las raterías de su antecesor Carlos Lozano, para que sus corruptelas no queden impunes.

Lo quieren ver en bote, lo quieren ver que regrese… los cientos de millones de pesos que robó al erario, los moches, las millonadas de varos que le  dejaron los pingües negocios que hizo al margen de la ley, y que son muchos.

Saqueó el erario, pues, como ningún otro gobernador lo había hecho.

“El Patrón del Mal” salió riquísimo de Palacio de Gobierno, se dio vida de maharajá en casa de gobierno (“Casa Blanquita”, le decía la raza de Vergeles), reprimió a la prensa, metió a la cárcel a reporteros de policía a los que fabricó vínculos con el narco, vínculos que finalmente no pudo demostrar, por lo que los jueces los declararon inocentes y salieron en libertad.

Desconoció a sus amigos, pero además los perjudicó con auditorías amañadas y muchas aberraciones más, sólo para demostrar que ya no necesitaba de ellos, que nada les debía, que el triunfo electoral se lo dio la gente, no sus amigos, a los que terminó inexplicablemente aborreciendo, pero que hoy busca la manera de “reconquistarlos”, con un “yo no lo sabía, por qué no me lo dijiste”.

¡Mamón!

De su antecesor, Luis Armando Reynoso, ya conoce el lector su historia: lo persiguió seis años, en dos ocasiones lo metió a la cárcel (por algunos días). Lo acusó de todo y hasta la fecha nada le ha comprobado, pero utilizó su gran poder como gobernador para perjudicarlo con el clásico grito de “al ladrón, al ladrón”, mientras que él, “El Patrón del Mal”, era el que robaba a manos y bolsas llenas.

Hoy la raza comienza a cobrársela, sólo falta que Martín Orozco –al que también “El Patrón del Mal” metió a la cárcel–, tenga la voluntad política de llevarlo a tribunales. Y debe hacerlo, porque la política es como el futbol: “el que perdona pierde”.

Otro:

Le insisto al lector que el “juguetito” ese, llamado bumerán, que Carlos Lozano utilizó por seis años para golpear a quien le daba su regalada gana, pero que en su soberbia nunca consideró que éste, por más fuerte y lejos que lo lance, siempre regresan al lugar de partida.

Ni hablar, así es, reitero, ese “juguetito”: siempre que lo lanzan, se les regresa.

El retorno es “a güevo!”, diría el ganadero Pepe Guzmán, una de las miles de víctimas del endemoniado “Patrón del Mal”.

EL ESTADO DE MÉXICO…

Si al PRI no le cuajan sus marranadas, el próximo domingo 4 de junio la candidata Delfina Gómez, de Morena, ganará las elecciones y será la próxima y primera gobernadora del Estado de México.

Es por eso que el PRI anda desesperado y eso hace que sus cúpulas cometan pendejada tras pendejada, como la que acaba de cometer el político-taxista y presidente nacional del RIP Enrique Ochoa Reza “Clavillazo”, quien al arengar a sus acarreados lanzó de viva voz:

“¡López Obrador y su candidata quieren convertir a México en Venezuela (sic), yo les digo que si les gusta Venezuela a López Obrador y a los de Morena, que se vayan a vivir a Venezuela (resic)”.

Lea el lector qué de estupideces anda cometiendo “Clavillazo”, dice las cosas como si México fuera propiedad de las cúpulas priístas: “¡váyanse de mi país!”.

¿Acaso se las tronó el presidente nacional del RIP?

Por favor, eso no es hacer política, México es de todos los mexicanos, aunque esos hijos de la jijurria como Luis Echeverría, López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Enrique Peña Nieto, César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge, Arturo Montiel, Tomás Yarring-ton, Mario Villanueva y un extenso etcétera, hayan saqueado el país como si de su propiedad fuera.

El PRI está agónico y si Delfina gana el Estado de México, el PRI morirá y será sepultado en las elecciones presidenciales de 2018.

Quiera el glorioso Atlante que no le cuajen al RIP las toneladas de lodo, calumnias y amenazas que el PRI seguirá lanzando, hasta el próximo domingo a Andrés Manuel y a Delfina.

¿PITONISA?

No, no lo creo.

La Morena más influyente de Aguas-calientes (¿quién podrá rebatirlo?), Nora Ruvalcaba Gámez, vaticina que del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no quedará ni el cascarón una vez pasados los próximos comicios.

Nora cree que la raza de bronce le cobrará caro sus cínicas y desvergonzadas alianzas con el PAN.

Y debería de ser pues el partido fundado por gente como Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas y muchos otros prohombres de izquierda, cayó en manos de gente nefasta, que sólo ve por sus intereses políticos y económicos.

Son “Los Chuchos” los que se adueñaron del PRD: ellos reparten el pastel de la corrupción y los más serviles son los que disfrutan  de alguna rebanadita y hasta de las migajas que al suelo caen.

Sin embargo, yo no creo que el PRD vaya a desaparecer, no.

“Los Chuchos” son mercenarios de la polaca y mientras subsista el PRIAN ellos seguirán mamando del presupuesto, pues tales perros son sus aliados: no olvidemos el amasiato PAN-PRD que se dio para llevar a palacio de gobierno de Veracruz, al expriísta Miguel Ángel Yunes, ahí el partido del Sol Azteca, jugó, como dice la raza de Alvarado, a ser “la puta del cuartito”.

Y, la verdad, no me sorprendería que en 2018 también se aliara con el PAN rumbo a la Presidencia de México: ya hay indicios de ello, ¿no acaso Anaya hace unos días “le agarró la pierna a la Barrales”?

Y CON ESTAS ME DESPIDO…
¿CRAN A FERNANDO PALOMINO?

“Por inepto, soberbio, prepotente, ojéis y cuyeyo”, según dice Francisco Javier Flores Flores, dirigente de “Cimientos del Magisterio”, es que exigen que el delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Juan Fernando Palomino Topete “El Picas”, sea cesado de su cargo.

Que ya fueron a la Ciudad de México con el mero chipocludo de esa institución, José Reyes Baeza, a exigirle que ya le de cran a “El Picas”, pero que el dueño sexenal del ISSSTE nacional sacó la de Manolo Martínez y les dio una tanda de muletazos.

Sin embargo, Flores no quita el dedo del renglón, quiere, “a güevo”, la cabeza de Juan Fernando.

La verdad, no creo que lo logre: “El Picas” es hijo putativo del exgobernador Otto Granados Roldán “El Niño Sabio del Campestre”, quien ahora se gana las alubias como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.

A’i nomás pa’abrir boca.

Entonces, Otto, de larga trayectoria en la polaca y en la vida pública, es harto influyente (se dice que logró  que Nuño aprendiera a leer) y por doquier tiene palancas, palancas que utilizaría para evitar le den aire a Juan Fernando, por lo que, gracias a su papá, “El Picas” (Otto le dice “Chango”) seguirá haciendo huesos viejos en la delegación del ISSSTE.

EL NARCO Y OTRAS VAINAS…

Donde el narco de plano está por encima del gobierno es en la vecina Zacatecas, por lo que los asesinatos han aumentado de manera alarmante en la administración actual.

Pero el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, intentando minimizar el titipuchal de crímenes, ha salido con su batea de babas al decir que todos los asesinatos son entre narcos, cosa que la raza no cree, pues mucha gente inocente ha sido asesinada a balazos por esos y otros criminales.

En los últimos meses, cinco niños han sido asesinados bajo lluvias de balas, pero Tello ni se inmuta y de su perorata nadie lo saca: los asesinatos son entre narcos, la gente que nada tiene que ver con el crimen organizado debe de estar tranquila, insiste el narigón, mientras la nariz le sigue creciendo.

Pero la gota que nuevamente derramó el vaso fue el cobarde asesinato del estudiante universitario Luis David Do-naji Reyes de Ávila, hijo del conocido y apreciado fotorreportero del diario El Sol de Zacatecas, Ricardo Reyes Sánchez.

Luis David, que para pagar sus estudios, manejaba un automóvil de alquiler Uber, fue asesinado a balazos el pasado lunes 29.

Resulta que, por azares del destino, una persona (“Juan Orlando N.”) a la que el procurador general de Justi-cia,  José Francisco Murillo Ruiseco, identificó como jefe de sicarios de una célula del Cártel del Golfo, contrató sus servicios para trasladarlo de un lugar a otro y en el camino los balearon: ambos murieron.

Las voces de la raza se unieron y exigieron a Tello que ya se pusiera a trabajar sobre el tema que tan asustados e indignados tiene a los zacatecanos: la inseguridad, pero Tello continuó diciendo que los asesinatos son exclusivamente entre narcos.

Pero además, como en estos casos no faltan los lamedestos, en Tribuna del Congreso del Estado, donde diputados de oposición exigieron el cese del secretario de Seguridad, general Froylán Carlos Cruz, de pésimos antecedentes, saltó el diputado priísta Carlos Peña Badillo a defender a su patrón y vomitó:

“Hoy no se trata de buscar culpables (claro, pues tampoco nunca los han encontrado) y responsables (sic), se trata de asumir la parte que nos corresponde. Y si hay sociedad y padres de familia que estamos fallando, hagamos lo que nos toca:

“Sepamos dónde andan nuestros hijos, sepamos con quién se juntan, sepamos hacia dónde los estamos orillando… (tenemos que) brindar el respaldo para que el gobernador Alejandro Tello en Zacatecas, tome las decisiones necesarias e importantes para que esta realidad la cambiemos juntos”.

O sea, a Tello ¿no le basta con ser gobernador de Zacatecas, con todo el poder político, económico y social para combatir con éxito la inseguridad?

No entiendo, la verdad,  que otro apoyo pide el lamebotas Carlos Peña,  si el propio Alejandro Tello cuando andaba en busca del voto para la gubernatura, se las daba de muy nalga para enfrentar al narco y hasta firmó un “contrato con Zacatecas” en el que se comprometió a devolverle la paz a los zacatecanos, afirmando y firmando que si no podía haría efectiva la cláusula de “¡Si no cumplo, me voy!”.

Hoy la gente le contesta: “¡Tello, ya vete!”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 1).