La Próxima Semana se Analizarán Punto por Punto las Peticiones de las Normalistas: MOS

“Se les Garantiza que no Volverá a Suceder Ninguna Represión”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Será la próxima semana cuando Gobierno del Estado analizara de forma concreta, punto por punto, el pliego petitorio de las alumnas de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez de Cañada Honda, adelantó el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval, quien destacó que se ha estado privilegiando el diálogo con las estudiantes.

“Estaremos ya analizando los puntos muy concretos, para poder llegar a un acuerdo.  Ahorita la mesa sigue atendiéndolas, se les ha atendido y se les va a seguir atendiendo”.

–Esta conmemoración, ellas así le llaman, es por una represión violenta que sufrieron.

Ahora que están reclamando que se les reciba, un diálogo con el director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, ¿cómo se va a trabajar la seguridad?, ¿cómo se va a estar cuidando? –se le cuestionó al gobernador.

“Ellas han estado presentes toda la semana en la Plaza de la Patria y no ha habido ninguna represión, eso se les garantiza que no volverá a suceder, que hay diálogo, que hay una mesa y que estoy convencido que la próxima semana, no sé en qué día, ya pueda entrar también a cerrar algunos acuerdos el propio director del IEA”.

–Respecto al rumor de una próxima visita presidencial, ¿qué nos pudiera informar? “Oficialmente no me han comunicado nada al respecto.

Ojalá el presidente (Enrique Peña Nieto) pueda venir, hay muchas acciones y proyectos, y obras que pueda inaugurar”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal mencionó: “Habíamos planteado una visita el día de la entrega del Hospital Hidalgo y de la Clínica tres del Seguro Social, pero si viene antes hay muchas actividades que podemos hacer, y hemos hecho un trabajo importante con el Gobierno Federal, hemos tenido muy buena relación con el presidente”.

–Gobernador, retomando el tema de las normalistas, ellas han mencionado que el director del IEA no las ha atendido.

“Hay una mesa; la manifestación se iba a ser independientemente de ello.

La mesa ya tiene algunos puntos, seguramente la próxima semana ya el director del Instituto las va a recibir”, aseveró Orozco Sandoval.

–¿Qué es lo que propone Gobierno del Estado como una posible solución a sus demandas?, y ¿en qué sería flexible? “Eso ya se verá en la mesa”, complementó respecto al tema.

Presupuesto Para el Tribunal Electoral En otro orden de información se le cuestionó en relación a una probable reunión con los magistrados electorales con la finalidad de definir la instalación del Tribunal Electoral, toda vez que a la fecha existen ocho medios de impugnación en el limbo, según lo informado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), el gobernador del Estado comentó: “Nos vamos a reunir en las próximas semanas, no es tanto un tema de la reunión, es un tema de presupuesto, es un tema de dónde vamos a sacar el recurso”.

Sobre el particular, agregó que habrá de presentar ante el Legislativo una modificación “para poder quitarle, la cobija es la misma, poder quitarle a algunas partidas y dar lo que podría ser el presupuesto de los próximos meses, hasta diciembre.

Ya en el presupuesto del 2018 no habrá ningún problema, porque la proyección del presupuesto habrá de incluir el tema del Tribunal.

Es un tema de recursos, y espero que en este mismo mes podamos tener la reunión con el Tribunal para establecerlo”, concluyó el mandatario estatal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *