No Permitirá Municipio que CAASA Deje sin Agua a los Aguascalentenses: Tere Jiménez

“Estamos Todos los Días Batallando con la Concesionaria”

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

No permitirá el Municipio capital que CAASA deje sin agua a los aguascalentenses, señaló tajante la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, quien reconoció que a últimas fechas han crecido las denuncias por la falta de agua en varias colonias de la capital, no obstante, ya se está presionando a la concesionaria para que abastezca del vital líquido a los ciudadanos; inclusive, buscando mejorar la eficiencia, el Municipio de Aguascalientes estará invirtiendo en infraestructura hídrica, y para ello ha estado gestionando ya recursos ante la Federación.

En entrevista, lamentó que ahora que las temperaturas están bastante elevadas y que la ciudadanía requiere más del líquido vital, la concesionaria esté haciendo de las suyas, dejando sin agua a miles de ciudadanos.

“Nosotros hemos estado presionando todos los días a CAASA, nosotros hemos estado con ellos cuando hay injusticias en los recibos, cuando no hay agua en las colonias, y estamos todos los días batallando un poquito”.

Asimismo, para garantizar el servicio de agua potable a los aguascalentenses, Municipio estará invirtiendo más recursos en infraestructura hídrica.

“Apenas fuimos a inaugurar una nueva bomba, queremos invertirle para que existan más bombas, que tengamos más agua, que podamos tener para que no se acabe el agua en ninguna colonia”.

Jiménez Esquivel aseveró que el Ayuntamiento capital continuará invirtiendo en infraestructura hídrica, toda vez que, lamentablemente, al recibir la administración se encontró con muchas deficiencias, como red hidráulica en muy mal estado, así como pozos deteriorados que requieren rehabilitación urgente.

“Lamentablemente nos toca en muchas administraciones llegar cuando están muchas cosas descompuestas, pero nosotros estamos para invertirle, es el dinero del pueblo y lo estamos haciendo en materia del agua”.

Asimismo, indicó que continúa el análisis respecto a qué sucederá con el título de concesión.

“Tiene que ser de manera muy cuidadosa, tenemos varios expertos, tenemos muchos abogados que están llevando el procedimiento jurídico contra CAASA”.

Finalmente, la presidenta municipal de Aguascalientes aclaró que la decisión sobre qué pasará con el servicio de agua potable en la capital la tomará en conjunto con todo el Cuerpo Edilicio.

“Seguimos analizando cuáles son las mejores opciones y esto lo vamos a hacer junto al Cabildo, independientemente de los partidos políticos, lo estamos platicando, estamos viendo las opciones, tenemos reuniones periódicamente para hacer el análisis del agua y estamos en la misma sintonía con todos los regidores”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *