Iván Sánchez Nájera: Martín Orozco se ha Dedicado a Apagar Fuegos que le Dejaron

“Pero un Gobierno no Puede Sobrevivir así”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Iván Alejandro Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Iván Alejandro Sánchez Nájera, legislador local (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Transcurridos los seis primeros meses de la gestión de Martín Orozco Sandoval, existen diversos temas a los que no se ha dado la atención debida, así lo señaló el legislador local Iván Alejandro Sánchez Nájera. Respecto al particular, el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó el tema económico como el principal pendiente del Ejecutivo.

“Desarrollo económico, que fue de las apuestas más fuertes que hizo Martín Orozco en campaña, no hemos visto grandes estrategias, hubo un viaje a Alemania cuyos resultados todavía quedan demasiado ambiguos”.

En cuanto a la generación de empleo subrayó que los indicadores han ido a la baja, a pesar de que al inicio de 2017 existieron altas expectativas en ese rubro.

“Los temas de empleo los vamos a medir a mediados de año, él (Martín Orozco) inició su administración con un crecimiento en la recaudación sobre la nómina, eso quiere decir que él proyectó mayor generación de empleo aunque los indicadores no nos dicen que así va”, refirió Sánchez Nájera.

Agregó que otro punto pendiente es la diversificación de la economía, que se concentra en el sector automotriz, a pesar de que el actual mandatario estatal ha asegurado que se ampliaría la variedad del sector productivo en Aguascalientes.

“La atracción de la empresa. Me preocupa que lo único que hemos visto sea el giro automotriz. Esto nos va a dar resultados inmediatos pero es una rueda de la fortuna a la cual no podemos sentenciar a la población. Él en campaña mencionó mucho el diversificar la economía. Nos falta ver en concreto acciones puntuales encaminadas a la diversificación”, demandó el perredista.

Subrayó que en los primeros seis meses de gestión, Martín Orozco Sandoval y su equipo de trabajo “se han dedicado a apagar fuegos que les dejaron, pero ya después de este tiempo sí sería importante ver en qué sentido va este Gobierno.

El Gobierno se ha dedicado a tapar problemas, pero un Gobierno no puede sobrevivir así, necesitamos una verdadera proyección y ver los pasos como van a cimentar los siguientes cinco y medio años”, Para concluir, Iván Sánchez Nájera urgió además al Gobierno Estatal a eficientar sus políticas de seguridad pública, en razón de que los casos en que ciudadanos enfrentan a la delincuencia por su cuenta siguen replicándose, sin embargo descartó que Aguascalientes deba retomar las medidas implementadas en el estado de Nuevo León, en donde fue reformado el Código Penal a fin de ampliar los alcances del concepto de legítima defensa.

“Lo primero es pedir a la ciudadanía un poco de calma, que los diputados no salgan a decir que se va a hacer porque es la exigencia ciudadana, primero, para entender las verdaderas implicaciones de la reforma de Nuevo León, nos lo han presentado como esto de decir que cualquiera que entre a mi casa lo puedo asesinar, me parece que no es así, a pesar de que el texto de la reforma más o menos lo señala, los alcances de las reformas estatales no pueden ir por encima de la legislación federal, no se trata de asesinar a quien se meta a una casa, se trata de la procuración de justicia, el desencanto social tiene que ver con la impunidad, la cual no se resuelve con esta clase de reformas”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *