Demanda Obispo a Diputados Echar Abajo el Divorcio Exprés

“No Piensan que Destruir la Familia en Nada Favorece a la Sociedad”

Por Liliana Ramírez Macías

José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

José María de la Torre Martín, obispo de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Demanda el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, a diputados locales echar abajo el divorcio exprés, pues es una medida que atenta contra la familia, dado que no deja siquiera la posibilidad de llegar a una conciliación.

En conferencia de prensa, lamentó que en la actualidad haya tantas cuestiones que atenten contra la familia, y que en otros estados de la República, tal es el caso de San Luis Potosí, ya se haya presentado una iniciativa para que los matrimonios sean renovables.

Lamentó que se implementen leyes que vayan contra la familia, como los famosos divorcios exprés, por lo que requirió al Congreso del Estado presentar una iniciativa para echarlos abajo.

“No piensan que destruir la familia en nada favorece a la sociedad”.

De la Torre Martín explicó que de a poco la familia ha ido en decadencia, pues por ejemplo, en la actualidad hay “adicción a la televisión y a los celulares”, lo cual “dificulta la transmisión de la fe de padres e hijos”.

Asimismo, mencionó que la drogadicción ha ido acabando de a poco con las familias y destacó que “es una de las plagas de nuestra época que hace sufrir a muchas familias, y no pocas veces termina destruyéndolas”.

Lamentablemente cada vez los jóvenes se inician en el consumo de drogas a más temprana edad.

“La toxico-dependencia, si no se ataca desde la familia, si desde ahí no se previene, va a ser un problema grave”.

De igual forma, la violencia familiar ha acabado con las familias, así como que hoy en día los padres de familia pretendan cambiar sus roles.

“Otro gran desafío surge de diversas formas de una ideología genéricamente llamada de género, que niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y de mujer.  Una sociedad sin diferencias de sexo vacía el fundamento esencial de la familia”.

Para finalizar, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes añadió que pensar en debilitar a la familia con cuestiones como los divorcios exprés, entre otras, en nada favorece a la sociedad, “ocurre lo contrario, perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y los pueblos”.

Aclaró que “sólo la unión exclusiva e indisoluble entre un varón y una mujer cumple una función social plena”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *