CMIC: Urgen más Puentes en la Capital Para Descongestionar el Flujo Vehicular

“Toda la Ciudad es un Caos en las Horas Pico”

Por Liliana Ramírez Macías

Francisco Romero David, presidente estatal de la CMIC

Francisco Romero David, presidente estatal de la CMIC

Urgen más puentes en la capital para descongestionar el flujo vehicular, consideró el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David, quien destacó que “toda la ciudad es un caos en las horas pico”, de ahí la necesidad de consolidar más infraestructura, precisamente para desahogar ese congestionamiento vehicular.

En entrevista, el líder empresarial mencionó a Página 24 que “debe haber más infraestructura de puentes, sobre todo que terminen el Segundo Anillo, si le dan continuidad a Segundo Anillo ya es un bien, y terminando el libramiento poniente la ciudad va a bajar muchísimo su carga vehicular”.

Detalló que son tres los puentes “urgentes”: uno de ellos en la salida a San Luis Potosí y Tercer Anillo, otro más en la salida a México y Tercer Anillo, así como un último a la salida a Zacatecas.

Manifestó que dichos puentes son “urgentes para ayudar al flujo vehicular”, dado que “toda la ciudad es un caso en las horas pico, y más ahorita porque están haciendo demasiadas pavimentaciones en la 45, en la Sur, en la Norte, en Tercer Anillo, en el colector entre Zaragoza y Pocitos, es complicadísimo pero es necesario.

Es molesto pero al paso de un tiempo va a ser beneficioso para toda la ciudadanía”.

Ahora Alemanes Demandan Servicios En tema aparte, Romero David indicó que vienen “muy buenos tiempos” para la industria de la construcción, pues derivado de la consolidación de la planta de Mercedes Benz en nuestro estado, “ahora los alemanes vendrán a Aguascalientes, como en su momento lo hicieron los japoneses”, por lo que habrá mayor demanda de viviendas, escuelas, entre otros servicios .

Mencionó que “se está formando una colonia de alemanes y hay 100 familias alemanas en Aguascalientes, están buscando escuelas, dónde vivir, porque como hay tanta confianza en Aguascalientes, para que vengan 100 familias alemanas es que estamos bastante bien, tenemos un estado seguro, muy fértil para invertir”.

Finalmente, el presidente estatal de la CMIC añadió que buscando ese impulso para el sector de la construcción, durante los primeros meses de su gestión ha estado pugnando para que “la CMIC estuviera otra vez unida, que no hubiera gente, grupos, cotos de poder, queremos nosotros que sea unidad para todos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *