Fue una Sorpresa la Concesión de Taxi de la Esposa del Magistrado: Armando Roque Cruz

“Yo ni Cuenta me Había Dado”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Armando Roque Cruz, titular de la Seguot (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Armando Roque Cruz, titular de la Seguot (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Será el próximo 31 de mayo cuando el Consejo Consultivo del Transporte someterá a consideración un segundo paquete, ahora, de 80 concesiones de taxis para su aval o en su defecto eventual revocación, así lo informó el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz, respecto a las 481 concesiones entregadas durante las últimas semanas de la anterior administración estatal encabezada por Carlos Lozano de la Torre.

Sobre el particular, Armando Roque indicó que en una primera instancia “fueron 11 las que se sometieron al Consejo Consultivo y sólo 10 fueron aprobadas. Ahorita andamos alrededor de 80 que se someterán a consideración de este organismo. El grupo jurídico está trabajando para esta revisión, ellos nos emitirán un dictamen, y por ello convocamos al Consejo Consultivo para que lo legalicen”.

Roque Cruz enfatizó en torno a la revisión de las citadas licencias que “(habrá que) ponerle atención a quienes realmente son taxistas, los casos complicados los estamos dejando al final. Preveo que si bien nos va, en lo que resta del año se concluirá con el proceso”.

Recalcó que “el gobernador (Martín Orozco Sandoval) ha comentado, y así lo dice el Código, que preferentemente (se dé concesiones) a la gente del volante, entonces se harán revisiones a todos estos casos”.

Bajo ese contexto, y en el caso de Maricela Romo Montes, esposa del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Manuel Ponce Sánchez, el titular de la Seguot comentó: “Cada día nos encontramos con sorpresas, por ejemplo este caso, yo ni cuenta me había dado hasta que salió a la luz pública; y es que de repente se utilizan nombres que no ubicamos, entonces, pues sí, para nosotros es sorpresa.

Vamos a hacerlo de una manera muy responsable y ética”, comentó a Página 24.

–¿El que no formen parte del gremio taxista es motivo para revocar la concesión?

“Dice el Código que preferentemente taxista. Lo que pasa es que muchas de las concesiones se otorgaron a gente que realmente no lo necesita, y le quitan la oportunidad a gente que sí lo requieren”.

–¿Qué porcentaje fue para personas que no forman parte del gremio?

“Fueron 481, y más de la mitad. Vamos poniéndole un 65 por ciento más o menos. Esto es un trabajo que no se hace de la noche a la mañana, porque con seguridad se van a querer amparar, este es un proceso bastante delicado, y nosotros también le apostamos a que esta gente se acerque y digan ‘ahí está la concesión’, que la devuelva, eso es lo que esperamos”.

–¿Cuántos casos así se han presentado?

“Muy pocos son los que han dicho que no quieren problemas, pero son cuatro o cinco. El tema es delicado y la instrucción del señor gobernador es muy precisa, que revisemos y que las concesiones sean para quienes realmente deban de tenerlas, que son los taxistas”, concluyó el funcionario estatal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *