Con 20 Dispositivos Arrancará Cobro de Multas con Terminales Bancarias

Buscan Convenios con Bancos Para que al Municipio no le Cueste

Por Liliana Ramírez Macías

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Con al menos 20 dispositivos arrancará el cobro de multas de tránsito a través de terminales bancarias, indicó Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento, quien mencionó que se están buscando convenios con instituciones bancarias para que al Municipio no le cueste la adquisición de estos aparatos.

Luego que fuera publicada en el Periódico Oficial del estado la reforma hecha a la Ley de Vialidad para que el cobro de multas de tránsito pueda realizarse mediante terminales bancarias, el secretario del Ayuntamiento señaló que aún se está analizando cómo estarían operando estas nuevas disposiciones en la capital.

Explicó que con estos dispositivos se estarían cobrando “todo tipo de infracciones viales que no sean graves, que no requieran o ameriten que una grúa se lleve el vehículo a la pensión entre otras cosas, que no sean infracciones graves”.

El número de terminales que se adquirirán –dijo- dependerá del estudio que realice la Dirección de Tránsito.

De momento se tiene contemplado el adquirir 20 equipos.

“Va a depender de un estudio que tenga que hacer Tránsito, son aparatos que vendrán a operar en determinados radios de la ciudad, porque tienen que tener acceso a Internet.

No serían más de 20 aparatos, pero falta que se haga el estudio de factibilidad y técnico por parte de Tránsito”.

Montañez Castro mencionó a Página 24 que el Ayuntamiento está buscando el implementar estas terminales con instituciones bancarias con las que ya se tenga convenio, esto para que “no nos cueste (…), buscar la posibilidad de que nos puedan dotar de terminales”.

Asimismo, resaltó que mediante estas terminales bancarias se estaría cobrando la tarifa mínima por una multa, y será el Cabildo el que determine, en la Ley de Ingresos del año próximo, hasta cuánto podrían ascender las multas, esto para no poner a los policías en el dilema de decidir qué tan grave es la infracción para con base a ello aplicar la multa.

“Desde la propia ley se establece que quien decida utilizar el mecanismo del pronto pago, se utilizará la tarifa mínima para que no sea en este caso el policía que esté al pendiente quien tenga que entrar a calificar cuántos salarios mínimos, cuánta UMAs serían, pero tengo entendido que se tomará la medida mínima para tratar de evitar amparos o medidas ante la Sala Administrativa”.

Cada Ayuntamiento, a través de su Ley de Ingresos, “tendrá que hacer las modificaciones correspondientes, será cuestión del Cabildo, cada Municipio estará facultado para en su Ley de Ingresos determinar los cobros”, concluyó el secretario del Ayuntamiento.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *