No se me va a Prescribir Ninguna de las Irregularidades: Martín Orozco Sandoval

“Tarde o Temprano las Vamos a dar a Conocer”

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Luego de que meses atrás salió a la luz pública la asignación irregular entre mayo y noviembre de 2016 de alrededor de 80 plazas de apoyo en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, al ser cuestionado sobre el tema, refirió:

“Es un tema que trae Raúl más a fondo, de estas plazas, sobre todo en la parte de normales.  Ya viene la reforma de normales, también eso es fundamental, creo que es como deberíamos de haber empezado toda esta transformación educativa, porque ahí surgen los maestros. Viene el tema de normales en la parte bilingüe, para poder hacer maestros bilingües y poder ir cubriendo al 100 por ciento el estado; como un estado que puede ser de los pilotos”.

En entrevista colectiva en donde estuvo presente Página 24, el mandatario estatal señaló:

“Entonces está la investigación, no tenemos los resultados, pero estoy convencido que el propio sindicato cuando tengamos la investigación completa, puede haber la voluntad de ir corrigiendo también aquellas plazas”.

–¿La mayoría de las irregularidades se detectaron en normales? –se le preguntó.

“Las plazas están más metidas en ese sector, que además como no están reguladas por la reforma educativa, tenían la flexibilidad de hacer algunas cosas que se venían haciendo por costumbre y que ahora no se pueden hacer en la (educación) básica y que se concentraron en hacerlas en las normales, pero también vemos la posibilidad de la corrección”.

–¿Cuándo le entregan los resultados de las investigaciones también en otras dependencias? “Algunas ahí van.

Es un tema que lo he comentado, no vamos a poner fechas fatales, no se me va a prescribir ninguna de las irregularidades que al final decidamos presentar algún recurso, no vamos a dejar ir las fechas, ahorita todavía tenemos un buen tiempo para eso”.

–¿De “La Rielera”, ya le informaron que había pasado con la asfaltadora?, se hablaba de que estaba prestada, rentada.

“Se habla de que estaba en otro estado siendo productiva, y en Aguascalientes sin recuperar nada de recursos.Está en investigación, esa parte de investigación de las dependencias, de irregularidades que ustedes conocen, tarde o temprano las vamos a dar a conocer”, concluyó Orozco Sandoval.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *