Inicia Iglesia Católica Oraciones Para que Haya Buen Temporal

Y También Para que no Haya Plagas en las Cosechas: Alvarado

Por Liliana Ramírez Macías

Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Inicia la Iglesia Católica oraciones para que haya buen temporal.

Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, comentó que dentro del Clero están comenzando a realizar rezos a San Isidro Labrador para que haya buen temporal y no falten las lluvias durante los próximos meses, pues mencionó que de ello depende que el campo se mantenga en buenas condiciones y que no haya encarecimientos en los alimentos de primera necesidad ante su escasez por las malas condiciones climatológicas.

En rueda de prensa, mencionó que “tenemos esto de San Isidro Labrador, tenemos las rogativas para pedir a Dios para que haya un buen temporal”.

De igual forma, en el templo de San Marcos se sacará a la denominada Virgen del Pueblito para pedirle “por el buen temporal, esta imagen de la virgen la paseaban para llevarla a los viñedos para que hubiera un buen temporal y todavía se sigue esa tradición.

Se sacan los cristos en los campos, en las rancherías sacan al Cristo para pedirle a Dios buen temporal”.

Manifestó que las personas humildes que viven en el campo aún siguen esas tradiciones de orar a Dios para que haya buen temporal, pues sobre todo cuando en la actualidad la situación económica se torna tan complicada, es necesario hacer oración para que al campo le vaya bien y que no falten los alimentos de primera necesidad.

“Son medios que el pueblo de Dios y la gente humilde y sencilla cree todavía, por eso se invita al pueblo de Dios a pedir a Dios por un buen temporal, porque estamos pasando situaciones tan precarias, tan difíciles, el campo es fundamental en la vida del hombre y la vida de la ciudad, porque del campo comemos nosotros, entonces se encarecen los víveres y viene la desestabilización económica, no hay frutos del campo, todo se encarece, tenemos que importar y por eso estamos en situaciones tan críticas”.

Pero así como se hace oración para que haya un buen temporal, es necesario rezar para que no haya plagas.

Alvarado Quezada dijo que muchos campesinos se encomiendan a la Virgen de los Dolores, la cual lleva en su manto la imagen de un chapulín que representa las plagas.

En el campo –dijo– “sacan a la virgen para que se exterminen esas plagas que muchas veces también los campesinos sufren, y piden a los sacerdotes que vayan a bendecir los campos porque hay plaga.  Aparentemente hay buen temporal pero llegan las plagas”.

Finalmente, el vocero de la Diócesis local añadió que los campesinos “nos agradecen tanto que la Iglesia tenga este sentido de comunión con ellos, de no ser ajenos a sus realidades, por eso pedimos al buen Dios”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *