Informan Autoridades Ambientales Sobre la Campaña Contra Incendios Forestales

Van Aproximadamente 65 Incendios de Tipo Forestal

Conferencia de prensa de la SMAE, Conafor, Protección Civil Estatal y Profepa

Conferencia de prensa de la SMAE, Conafor, Protección Civil Estatal y Profepa

SMAE, Protección Civil Estatal, Profepa y Conafor dieron a conocer algunos pormenores sobre la situación de la temporada de incendios.  Señaló el secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, que ha sido una temporada que ha tenido demasiada actividad.

Esto principalmente por las condiciones del clima, mucho calor, baja humedad, escasas precipitaciones; lo que genera una ambiente propicio para la generación de incendios.

Cabe destacar que van aproximadamente 65 incendios de tipo forestal, corte hasta el pasado viernes 12 de mayo.

Y que gracias a la coordinación que se ha tenido de manera interinstitucional con la Conafor, con la Conanp, Protección Civil Estatal, Bomberos Estatales, Bomberos Municipales y con distintas dependencias del sector ambiental y de atención de emergencias, es que se han podido atender y controlar en un máximo de tres días y dejando un cuarto día para realizar labores de liquidación, es decir, para que estos incendios no se vuelvan a revivir y vuelvan a generar un problema.

Anteriormente los incendios se tardaban un poco más en atenderse, derivado de que las condiciones eran otras y ahora que tenemos está muy buena coordinación con las distintas dependencias es que estos incendios se logran a tender en tres días.

La participación del Águila 1, del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, ha sido muy importante ya que nos ha permitido también controlar los incendios de una manera más oportuna.

Sin embargo aquí también es muy importante la participación de las distintas dependencias del gobierno, la participación de la ciudadanía, que una gran parte de los incendios así nos los dicen las estadísticas que maneja la propia Conafor, son incendios provocados por alguna tipo de descuidos al dejar fogatas encendidas o al realizar actividades que luego se salen de control.

Así, que esta es una buena noticia, se ha establecido el equipo de atención de incidentes que está integrado principalmente por las dependencias que el día de hoy generamos esta rueda de prensa.

La coordinación nos ha permitido justamente en el sitio que se presenta el incendio elaborar una estrategia adecuada para lograr que el siniestro pueda ser atajado. Estos son los datos que al momento llevamos.

Agregó que justamente estamos haciendo un refuerzo de la campaña de prevención de incendios, ya que este fenómeno todavía no culmina, aún estamos en un proceso por lo cual se está relanzando esta campaña para que los ciudadanos nos apoyen evitando realizar algún tipo de actividades.

Y en el caso de detectar algún tipo de incendio lo puedan reportar inmediatamente al 911.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *