Son Falsos 75% de los Mensajes que Reciben Para Reportar Fiestas Rave

Los que se Sienten Afectados Hacen sus Mensajes: Aranda

Por Liliana Ramírez Macías

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio

José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio

Son falsos 75 por ciento de los mensajes que se reciben a la línea anónima de WhatsApp para reportar fiestas clandestinas, indicó José de Jesús Aranda Ramírez, director de Reglamentos del Municipio, quien mencionó que de enero a abril recibieron en esa línea 20 quejas sobre fiestas tipo rave, no obstante, de dicho número, únicamente cinco fueron procedentes.

Lamentablemente, quienes envían estos mensajes falsos son aquellos que se ven afectados por el actuar de la autoridad municipal ante ese tipo de fiestas.

En entrevista, mencionó que si bien durante la Feria Nacional de San Marcos no hubo reportes sobre fiestas clandestinas, previo a la verbena abrileña recibieron 20 mensajes anónimos a la línea de WhatsApp 257 70 49, de los cuales únicamente cinco fueron procedentes.

Los otros 15 –dijo a Página 24– “eran mensajes falsos.  Es como todo, pero se analiza y se ven los puntos, se investiga y ya teniendo las pruebas se hace la operación, son operativos muy rápidos, nos mandan el mensaje un día antes o en la mañana, investigamos por un medio y por otro y se hace el operativo”.

Aranda Ramírez manifestó que “los que se sienten afectados son los primeros que hacen sus mensajes falsos”, sin embargo, la Dirección de Reglamentos no se basa únicamente en los mensajes para realizar sus operativos, sino que ejecuta un trabajo de investigación previo a toda intervención.

Refirió que “toda denuncia anónima se investiga y hacemos el operativo, también no podemos irnos nada más con el mensajito, se hace la investigación”.

Asimismo, ahora que se avecinan las fiestas por fin de cursos, se reforzarán este tipo de operativos, “le pedimos a la ciudadanía que colabore con nosotros, a los padres de familia, todos somos responsables y corresponsables.

“Les invitamos a que no les den de beber a los menores de edad, eso es lo importante, es lo que nos interesa, que cuiden qué tipo de fiestas se organizan, si es para recabar (dinero) por temporada de graduación, vean que no haya bebidas alcohólicas y menores de edad, hay otras formas de recaudar fondos para sus graduaciones”, concluyó el director de Reglamentos del Municipio.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *