Niños de Primaria ya Consumen Drogas y Tienen Ideas Suicidas: Georgina Tiscareño

“Los Pequeños ya Hablan de Precios y Cantidades de Droga”

Por Liliana Ramírez Macías

Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora de Delegaciones Municipales (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora de Delegaciones Municipales (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Detectan a niños de primaria consumiendo drogas y con graves síntomas de depresión.

Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora de Delegaciones Municipales, mencionó que al realizar recorridos por varias escuelas de las diversas delegaciones municipales han detectado a niños con amplio conocimiento sobre las drogas, las dosis y sus precios, así como a menores con severas depresiones que podrían llevarlos al suicidio.

En entrevista, comentó que en conjunto con la Policía Federal están realizando diversos programas de prevención del delito dentro de las escuelas.

“Nos estamos dando cuenta que desafortunadamente es donde ya se está empezando a dar, nosotros vemos a niños que ya te hablan de precios, de cantidades (de drogas), en primaria, en secundaria, estuvimos en unos honores (a la bandera) antes de salir de vacaciones y ahí nos encontramos” con esta situación; por ello ya se están tomando cartas en el asunto en conjunto con la Policía Federal.

Detalló que fue durante los honores a la bandera que docentes se acercaron a las autoridades municipales para comunicarles sobre esa situación.

No quiso revelar el nombre de esa institución educativa para no entorpecer las averiguaciones que actualmente está llevando a cabo la Policía Federal.

Mencionó que en al menos 20 escuelas de las diversas delegaciones de la capital ya se está trabajando en programas de prevención del delito, aunque indicó que es responsabilidad de todos evitar que los menores comiencen a consumir sustancias nocivas.

Asimismo, Tiscareño de Lira manifestó que la drogadicción no es la única problemática que aqueja a los menores en educación primaria, sino también la depresión.

“Estamos viendo también en los niños el suicidio, la depresión se está dando mucho en nuestros niños, en nuestros jóvenes que están deprimidos, que están aislados, ahí es donde pasa algo”.

Esa situación –dijo– tiene mucho que ver con que los padres ya no se encuentran en casa y dejan solos a los menores, pues al tener que acudir a trabajar ambos progenitores para poder sostener el hogar, los pequeños se quedan solos y tienden a deprimirse.

A la par, se ha detectado a menores de educación preescolar con actitudes bastante agresivas, que incluso juegan de forma brusca y lastiman a sus compañeritos, “la depresión es cuando los niños empiezan a agarrar más conciencia”.

Finalmente, la coordinadora de Delegaciones Municipales añadió que se ha afectado la seguridad y la autoestima de los pequeños, de ahí a que tengan ideas suicidas desde muy temprana edad.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *