Ampliarán Altaria, Será 3 Veces más Grande, Anuncia la Sedum

Además Construirán Otros 2 Centros Comerciales en la Ciudad

Por Liliana Ramírez Macías

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Altaria será tres veces más grande, pues hay dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (Sedum) un proyecto para ampliar ese centro comercial, así como otros dos más para desarrollar dos centros comerciales tanto al Norte como al Sur de la ciudad, con inversión superior a dos mil millones de dólares, indicó Jesús Adrián Castillo Serna, titular de la Sedum, quien mencionó que en dichos proyectos se privilegiará la conservación de las áreas verdes, además se está requiriendo que cuenten con ecotecnologías.

En entrevista, el funcionario municipal anunció que esos tres proyectos se encuentran en proceso de “prefactibilidad”, donde se está analizando su costo, tomando en cuenta cuestiones como las licencias de construcción, las cuales inciden en el presupuesto total de la obra, “están haciendo sus números, nosotros emitimos estudios preliminares de prefactibilidad”.

De esos tres proyectos –dijo–, el más importante corresponde a la ampliación del Centro Comercial Altaria, “son empresarios muy fuertes, vienen tiendas nuevas, es tres veces Altaria y es lo que se pretende”.

Castillo Serna detalló a Página 24 que para la ampliación de Altaria “se pretenden espacios abiertos que permitan la circulación, meterle espectáculos al aire libre, entonces es un modelo que le va a dar una alternativa diferente, potenciar los usos de suelo con mayor variedad de eventos para la población”.

Además –agregó–, para que dichos proyectos sean mucho más atractivos “estamos haciendo consideraciones especiales a los inversionistas, que promuevan ecotecnologías en sus desarrollos, techos verdes, muros verdes, reciclaje de agua, utilización de aguas grises, el aprovechamiento de agua de lluvia, esto es cuidar el ambiente en nuevas construcciones dándoles en contraparte estímulos en el pago de sus impuestos”.

El objetivo –acotó– es impulsar el desarrollo de la arquitectura sustentable, “eso es para la presidenta municipal (Teresa Jiménez Esquivel) un criterio muy importante”.

Esos nuevos desarrollos traerán importantes beneficios, en una primera etapa para el sector de la construcción, “posteriormente empleo permanente a población, empleados, técnicos, temas de seguridad, es muy importante porque se generan comercios que le darán trabajo a una gran cantidad de aguascalentenses”, concluyó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *