Al Menos 20 Reportes Diarios Recibe Seguot por Abuso en la Tarifa de Taxi

Las Multas son de 50 Salarios Mínimos

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Armando Roque Cruz, titular de la Seguot (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Armando Roque Cruz, titular de la Seguot (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Al menos 20 reportes diarios han recibido, principalmente por abuso en la tarifa de taxi durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz.

Refirió que los reportes se han realizado principalmente a través de medios de comunicación, en donde diariamente se han quejado de 20 a 30 usuarios haciendo alusión sobre todo al cobro del servicio de taxi en corridas en general; “sobre todo en los medios que ustedes colaboran, estuvieron haciendo denuncias y estuvimos atendiéndolos, a lo mejor 20, 30 denuncias diarias en los diferente medios”.

Apuntó que, adicionalmente a dichos reportes, durante el pasado fin de semana fueron detectados alrededor de 15 taxistas que no estaban respetando la tarifa establecida particularmente dentro del programa Taxi Seguro para el perímetro ferial, quienes deberán pagar una multa de 50 salarios mínimos.

“El fin de semana yo estuve en dos puntos y teníamos una lista como de unos 15 en total, 15 que no estaban respetando, los estamos haciendo llamar y obviamente los amonestamos, son 50 salarios mínimos”.

Asimismo, comentó que a través de los operativos vigentes por esta temporada, han detectado también a cerca de 30 taxistas cuya vigencia de gafete está vencida, por lo que han sido acreedores a una sanción equivalente a entre 100 y 200 salarios mínimos.

Roque Cruz precisó que hasta el momento sólo tres vehículos han sido retenidos por circunstancias mayores, uno de ellos de propiedad privada al encontrarlo ofreciendo servicio de transporte, sin ser parte del gremio taxista ni tampoco de alguna aplicación de servicio de chofer privado.

“Se han retirado tres, cuatro, uno de ellos pirata, ni siquiera Uber ni taxi, y ahí lo detectamos, está en el corralón”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *