Pide Héctor Benítez no Llamar al 911 si no se Encuentra en Riesgo la Vida

“Eso sí es una Verdadera Emergencia”, Señala

Por Liliana Ramírez Macías

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

La poca efectividad del 911 se debe a la migración de los números de emergencia a esa línea, así como a las llamadas falsas que continúan presentándose, pues de cada 10 llamadas que se reciben, siete son improcedentes, señaló José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien requirió a la ciudadanía tomar conciencia y dejar de realizar llamadas falsas.

En entrevista, mencionó a Página 24 que el número de emergencia 911 se encuentra saturado debido al proceso de migración, el cual no se puede realizar de la noche a la mañana, ya que se requiere de otro tipo de equipamiento con el cual no se contaba para las anteriores líneas de emergencia que funcionaban en Aguascalientes.

“Este es un proceso de migración, esto no es de la noche a la mañana, se dejó de invertir por mucho en el 080 y para la migración se requiere otro tipo de equipamiento, establecer otros protocolos, pero esto es una migración.

Muchos Estados de la República lo iniciaron en enero, febrero, al igual que nosotros, y tienen problemas ya teniendo su C4, su C5 mucho más equipado, pero ahorita nosotros tenemos que ponernos la pila y entender que hay otro tipo de mecanismos para neutralizar las llamadas de emergencia”.

Benítez López declaró que 70 por ciento de las llamadas son falsas, por ello solicitó a la población que “nos ayude, hay llamadas de emergencia que no son procedentes, que nos quitan la atención y por eso se satura por mucho”.

Refirió que el 911 es un número de emergencia, y cuando ya ocurrió el evento en sí ya no se trata de una cuestión que requiera del apoyo inmediato de los cuerpos policiacos, “cuando existen resultados nefastos, ya ocurrió, tenemos que dar prioridad a donde se encuentra en riesgo la vida, eso sí es una verdadera emergencia”.

Asimismo, dijo que es necesario concientizar a la población para que deje de utilizar los números de emergencia para realizar bromas, así como es necesario proporcionarle cursos de educación vial para que cuando circulen en automóvil respeten tanto al peatón como al ciclista.

“Necesitamos además de educación un procedimiento de desarrollo de pensamiento, desintoxicación mental.

Los conductores necesitamos apoyo psicológico para entender que somos parte de una comunidad y saber qué papel jugamos en la movilidad, porque de otra manera se querrán seguir metiendo policías y diciendo que la Policía no está funcionando, meter patrullas, ¡no!, lo que hace falta hoy en día en Aguascalientes es una adecuada armonía”, concluyó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *