Amaga Calderón con Dejar el PAN

 “Yo sí he Pensado, Honestamente, la Opción de Salirme”, Declara

El expresidente Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón

Abril 30, Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón amagó el sábado con renunciar a las filas del PAN, debido a la parcialidad con que, acusó, se ha conducido el dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Al calor de la primera sesión del Consejo Nacional albiazul y durante un ríspido altercado con el consejero tabasqueño Juan José Rodríguez Pratts, el exmandatario defendió la aspiración presidencial de su esposa, Margarita Zavala, y descalificó el padrón de militantes.

“Yo creo que lo que debemos hacer es precisamente evitar que lleguemos a estos extremos.

“Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”, deslizó ante 200 consejeros que aún permanecían en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista, conforme a un audio en poder de Reforma.

Antes, Calderón había perdido un primer round con Anaya, luego de que se rechazara su propuesta de crear una comisión para supervisar el manejo de los recursos asignados a comités estatales y municipales y la de pedir un crédito de 100 millones de pesos para reforzar las campañas en el Edomex, Nayarit y Coahuila.

“Rodríguez Pratts y Calderón se pelearon horrible por el padrón y su incidencia en el 18”, confirmó un consejero.

Pagará Moreira sus Culpas

El expresidente Felipe Calderón advirtió que el exgobernador Humberto Moreira “acabará pagando sus culpas” y terminará en la cárcel.

Enzarzado en un pleito con Moreira y otro con el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de haber exonerado al primero, Calderón aseguró en entrevista que está obligado a intervenir para procurar que no haya impunidad para el exgobernador coahuilense.

El michoacano participó ayer en los trabajos del Consejo Nacional del PAN, cuyo presidente, Ricardo Anaya, le reconoció el dar la pelea a dicho personaje.

“Gracias, presidente Calderón, por la batalla que está dando usted contra este delincuente, Humberto Moreira. Tiene usted todo el respaldo del Partido Acción Nacional”, lo arropó Anaya.

“Hay una gran parte de la opinión pública que está interesada en que la impunidad se termine y no habrá fin de la impunidad si el que yo considero el mayor de los casos de complicidad, corrupción y abuso de poder, robo de dinero y complicidad con el crimen organizado que representa Humberto Moreira, queda impune”.

Para Calderón, es necesaria la intervención de las autoridades con el propósito de investigar las evidencias que se están generando a partir de hechos que ya eran conocidos.

“Tengo la obligación ética de contribuir para que este caso no quede impune. Denunciar esos hechos, señalarlos públicamente, a pesar del bajísimo nivel, reflejo de la bajísima calidad moral de este personaje”, advirtió.

“Hay que seguir adelante, hasta que todo esto arroje luz. Pero este señor acabará pagando sus culpas. Ya estuvo un ratito (en la cárcel), le sirvió de entrenamiento y estará Moreira en la cárcel más temprano que tarde”.

Calderón salió al paso de las acusaciones de López Obrador y aseguró que como exmandatario, la PGR exoneró a Humberto Moreira.

“Si lo hubiera exonerado, en lugar de estarme insultando y calumniando tan soezmente me estuviera dando las gracias y aplaudiendo”, adujo.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *