Rentará Municipio 60 Patrullas Para Ahorrar Mantenimiento de Vehículos

Es muy Costoso, ahí Vamos a Tener un Ahorro: Alcaldesa

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes

Ahora el Municipio de Aguascalientes rentará patrullas para ahorrar el mantenimiento de vehículos, dio a conocer la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, quien indicó que en breve adquirirán 60 patrullas, pero mediante el esquema de arrendamiento.

En entrevista, comentó que tiene proyectado adquirir 60 patrullas: 20 pickup, motocicletas y 20 Sedan.

Si bien aún no tienen estimado el monto a invertir en dichas unidades vehiculares, lo que sí tienen contemplado es que su adquisición sea una mera renta, pues dijo que cuando tomó las riendas de la Presidencia Municipal se encontró con patrullas que estaban en pésimas condiciones y que fue mucho más costoso repararlas que lo que habría costado adquirir nuevas pipas, patrullas, motocicletas, entre otros vehículos.

La adquisición de estas patrullas –dijo– “va a ser por arrendamiento porque el mantenimiento a veces es muy costoso, cuando llegamos a la administración nos tocó revivir muchas patrullas, muchas motocicletas, muchas pipas de agua y varios carros.

Lo que nos vendría ayudando mucho con el arrendamiento es que no tengamos que tener el mantenimiento nosotros, y ahí vamos a tener un ahorro”.

 Homologará Municipio Salarios de Policías

Por otro lado, con respecto a la homologación de los salarios de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jiménez Esquivel mencionó que destinarán nueve millones de pesos del Directo Municipal, en una primera etapa, para mejorar las percepciones de los policías municipales.

De igual forma, Municipio se encuentra a la espera de que la Federación autorice los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para dicho concepto.

Detalló que una vez que se autorice el presupuesto por parte de la Federación, se determinará cuánto será el incremento salarial para los mil 700 elementos que hay en la corporación, cuyo salario promedio es 12 mil pesos mensuales.

De igual forma, refirió que hay varios policías en proceso de jubilación, mientras que alrededor de 300 personas se encuentran realizando exámenes de control y confianza para ingresar a la corporación; “son mil 700 elementos, vamos a tener que jubilar algunos policías, que ya estamos en el proceso, ya llegamos a un acuerdo con el ISSSSPEA y ese proceso se va a llevar de la mejor forma.

Ya tenemos el acuerdo, en algunos días estaremos dando esa jubilación a esos policías.

Del proceso de reclutamiento, de las 300 personas que se inscribieron hay buenos perfiles, es el Gobierno del Estado el que determina, hay buenos elementos que se van a quedar en la corporación”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *