Multarán con 200 Salarios Mínimos a Uber, Cabify o Vehículos Particulares por Ruletear

Fue Detenido un “Uber Pirata”, Debe Pagar $16 mil y Está en el Corralón

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Armando Roque Cruz, titular de la Seguot

Armando Roque Cruz, titular de la Seguot

Uber, Cabify o vehículos particulares ajenos al servicio de transporte que sean detectados ruleteando se harán acreedores a multas de hasta 200 salarios mínimos, señaló el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz.

El funcionario afirmó que la dependencia tiene conocimiento de la operatividad de “Uber Piratas”, que son particulares que sin pertenecer al sistema de la aplicación recogen pasaje haciéndose pasar como choferes de esa empresa.

Expuso que a fin de combatir el servicio irregular y la competencia desleal para taxistas y miembros efectivos de las compañías que ofrecen chofer privado por medio de una App, la Seguot está realizando un operativo para detectar a esos vehículos y sancionarlos como corresponde.

Precisó que en lo que va de la temporada de la Feria Nacional de San Marcos ya fue identificado y detenido un particular que incurría en esa práctica de hacerse pasar por Uber, que será acreedor a una sanción importante de aproximadamente 16 mil pesos, además de que su vehículo fue retenido hasta que el propietario subsane la falta.

“Estamos enterados de que hay vehículos que no están en esta aplicación, y ya detectamos a uno, inclusive está en corralón ese vehículo que estaba operando como si fuera taxi o como si fuera Uber”.

Refirió que a través del operativo supervisan también que los propios Uber y Cabify operen exclusivamente a través de su aplicación, ya que de no hacerlo pueden ser acreedores a la misma infracción de 200 salarios mínimos; asimismo vigilan que los taxistas y camiones de transporte urbano trabajen conforme a las tarifas establecidas, sin abusar de los usuarios.

“Hacemos un operativo muy intenso para tratar de que haya orden en transporte público, en taxi y precisamente que los Uber o Cabify trabajen como deben de trabajar con la aplicación”, manifestó.

El titular de la Seguot agregó que, además de vigilar en esta temporada el perímetro ferial, está vigente un operativo especial a las afueras de la Central Camionera, pues señaló que se ha reportado que el gremio taxista está siendo selectivo con sus clientes, rechazando corridas cortas y tomando trayectos prolongados para cobrar a los usuarios más de lo que marca el taxímetro.

“Estamos haciendo operativos sorpresa en la Central Camionera porque ahí nos hemos encontrado con que se estacionan sobre Convención y los taxistas son muy selectivos, sobre todo buscan carreras largas y las cobran como quieren, entonces ya hemos estado ahí tratando de darle un servicio de calidad a la sociedad”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *