Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Benjamín Martínez Velasco, vocero de Condóminos del Agropecuario

Benjamín Martínez Velasco, vocero de Condóminos del Agropecuario

Urge Orden y Seguridad en el Agropecuario

CONDÓMINOS DEL Centro Comercial Agropecuario piden ayuda a las autoridades para poner orden tanto en seguridad como en vialidad en esa zona.

BENJAMÍN MARTÍNEZ Velasco, vocero de la Asociación de Condóminos del Agropecuario, destacó que hoy en día es insoportable el tráfico que se genera al interior del área comercial, y es que, ade­más de cientos de vehículos particulares cuyos dueños acuden a comprar productos, diariamente se mueven alrededor de 800 camiones de carga.

TANTOS VEHÍCULOS mencionó, han propiciado una situación caótica tanto para los comerciantes como para los clientes, que a su vez ha generado que cada vez sean menos las personas que acuden al centro comercial, lo que representa importantes pérdidas para los vendedores.

“EL AGROPECUARIO está invadido por camiones y es difícil transitar por este mercado debido a las mismas condiciones que hay, hemos recibido reportes de los clientes que están molestos porque es difí­cil entrar al Agropecuario, es difícil hallar estacionamiento en el Agropecuario y esto ha causado pérdidas económicas muy im­portantes para todos los comerciantes que existen dentro del mercado, ya que hemos perdido la preferencia de los clientes”, expuso.

DESTACÓ ADEMÁS que se ha con­vertido en un verdadero problema que la asociación que se “ostenta ilegalmente como Administradora del Centro Comercial Agropecuario” ejecute funciones que no le corresponden, y es que se asume como au­toridad de tránsito recogiendo y remolcando vehículos, para posteriormente llevarlos a un corralón improvisado, en donde cobra de 500 a mil pesos a los propietarios para recuperar sus automotores.

REFIRIÓ QUE la cuota de recuperación de un vehículo cambia de acuerdo a si la incidencia es recurrente o no, es decir, si es primera ocasión el costo es 500 pesos; si es la segunda ocasión, 750 pesos; y si es la tercera ocasión, mil pesos.

DICHA SITUACIÓN, enfatizó, es ilegal, ya que la asociación no tienen ninguna au­toridad jurídica para recoger automóviles, ni mucho menos para llevar a cabo una re­caudación, lo que ya ha establecido un juez, pero además está implícito en el reglamento.

ASÍ PUES, aunque el Agropecuario sea propiedad privada bajo el régimen de condominios, pidieron el apoyo de las autoridades a fin de atender esa situación y adicionalmente también brindar seguridad en esa zona, como un espacio en el convive la ciudadanía, pues de plano está fuera de control (CZHG).

Sin Incidentes con Botellas de Vidrio

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento

Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento

EL SECRETARIO del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, mencionó que ha habido muy buena respuesta por parte de los ciudadanos respecto a no llevar botellas de vidrio en el perímetro ferial; a la par, el Municipio continúa entregando cilindros de plástico a todos aquellos que lleven bebidas en botellas de vidrio. “Hemos tenido una respuesta excelente de los ciudadanos en no llevar botellas de vidrio al perímetro ferial. Vemos con agrado como la sociedad nos está respondiendo, que podamos minimizar riesgos en este sentido” (LRM).

Exportación de Carne

JOSÉ DE Jesús Guzmán de Alba, pre­sidente de la Unión Ganadera Regional (UGRH), mencionó que la exportación de carne es lo que “ha salvado” a ese sector, pues en la actualidad están exportando gran­des cantidades de carne y de ganado en pie.

TAN SOLO el año pasado –dijo– “se exportaron más de un millón de cabezas a Estados Unidos de ganado en pie”.

INDICÓ QUE hoy en día “México está exportando a más de 30 países carne de la mejor, que compite con los mercados inter­nacionales, y para ello tenemos un sistema de rastreabilidad, un sistema de monitoreo, un sistema de ventas” (LRM).

En Pésimas Condiciones

CON MOTIVO de la Feria Nacional de San Marcos, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (SOPMA) pintó las líneas blancas y amarillas en la calle Guerrero, entre la avenida López Mateos y T. Chávez, la cual resultó sumamente deteriorada tras el cambio de circulación por las obras de ampliación del paso a desnivel de López Mateos.

PERO ESE “remozamiento” realizado por el SOPMA resulta insuficiente ante las pésimas condiciones que guarda esa vialidad, pues las banquetas se encuentran prácticamente destruidas, y ni se diga de la calle en general, pues hay tremendos crá­teres que han sido cubiertos con láminas y aquel que transite por ahí corre el riesgo de salir empanizado de tierra.

OJALÁ Y una vez que concluya la verbe­na abrileña se dé un verdadero tratamiento a esa vialidad y no nomás pintura por encimita (LRM).

 

Lanzan Campaña Contra el Confinamiento de Gallinas

LA ORGANIZACIÓN internacional The Humane League lanzó una campaña para alentar a los grandes proveedores de alimentos a que cambien sus políticas de abastecimiento de huevo.

EXHORTARON A las cadenas minoristas a unirse al esfuerzo de Alsea, Grupo Toks, CMR, Liverpool, Arcos Dorados y Grupo Bimbo para cesar la adquisición de huevos de gallinas confinadas en pequeñas jaulas.

ANA ORTEGA, directora de The Hu­mane League en México, explicó que “la organización tiene un rol esencial en la eliminación del uso de las jaulas en la producción de huevo en Estados Unidos”.

EN EL SISTEMA de confinamiento de jaulas, el más utilizado en México, las galli­nas ponedoras permanecen ahí durante toda su vida productiva (que es de dos años), lo que provoca un alto grado de estrés en las aves, limitando su movimiento al grado en que les resulta imposible extender sus alas. Cada jaula mide 30 x 40 centímetros, ahí se meten desde tres hasta cinco gallinas.

EL MOVIMIENTO de protección pidió a Soriana desde septiembre de 2016 una re­forma a sus políticas de bienestar animal. El mismo caso sucedió con Walmart este año, compañía que ya es cage-free en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, no así en México y Latinoamérica.

EN LOS SITIOS de las campañas, www. sorianaescruel.com y www.crueldaden­walmart.com, hay videos y gráficos que muestran información sobre la vida de las parvadas dentro las jaulas.

ANA ORTEGA señaló que “ya hemos recibido un enorme apoyo desde distintas partes del país y la gente pide que se acaben las jaulas para las gallinas en la producción de huevo. Es tiempo de que Soriana y Wal­mart dejen de apoyar este cruel sistema de confinamiento y se unan a otras grandes compañías que ya se comprometieron a crear un futuro libre de jaulas”. (Con infor­mación agencias)