“Quien se Sume al Proyecto Será Bajo las Siglas de Morena”
Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Aldo Ruiz Sánchez, dirigente estatal de Morena
“Morena no salvará el registro de ningún otro partido” en el 2018, así lo expresó el dirigente estatal de esa fuerza política, Aldo Ruiz Sánchez, al subrayar que quien quiera sumarse al “proyecto alternativo de nación” que encabeza Andrés Manuel López Obrador será bajo las siglas de Morena, y no en alianza.
Afirmó que últimamente tanto actores locales como nacionales han empezado a querer descalificar al presidente nacional de Morena catalogándolo como “mesías” y asegurando que carece de un equipo de experiencia que lo respalde, lo que, argumentó, obedece a la negativa que López Obrador le ha dado a varios partidos y más reiteradamente al PRD en torno a un convenio de alianza para las próximas elecciones.
“Es más descalificar, porque ya han buscado por todos los lados que otra vez Andrés Manuel llegue y les salve el registro al PRD, a Movimiento Ciudadano y al PT, les meta diputados federales, les meta senadores por la vía plurinominal, y entonces nosotros dijimos: ‘no, si quieren una alianza, a la base del PRD, vénganse a Morena’, y se está viniendo a Morena el voto duro del PRD, se está viniendo la militancia del PRD, se están viniendo dirigentes del PRD, aunque lo nieguen, en todos lados se está viendo esa situación”, manifestó.
Sánchez Ruiz resaltó que “la verdadera izquierda no hace alianzas con el PAN ni (para elecciones) municipales ni estatales, no tiene nada que ver con el programa de derecha y no se subordina al presidente genocida Felipe Calderón, como en su tiempo lo hizo el PRD”.
Agregó que particularmente a nivel local “también le respondería al presidente Emanuelle (Sánchez Nájera, dirigente del PRD) que tampoco la verdadera izquierda ocupa departamentos en Miami como su presidenta”.
Sostuvo que “si toda la simpatía del PRD, que votaba por el PRD, va a votar en este caso por Morena, ¿para qué queremos alianza? Ellos sí quieren alianza porque, insisto, quieren que les salvemos el registro con la figura de Andrés Manuel, quieren otra vez diputados federales, quieren otra vez senadores plurinominales y todo lo que aplica, pero nosotros decimos que no”.
Finalmente, puntualizó que quien quiera estar con Morena para las próximas elecciones “será bajo las siglas de Morena”, y recomendó al Sol Azteca retirarse del Pacto por México si se asume como un partido de izquierda.







