Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

La Alcaldesa Tere Jiménez Tomó Protesta a los Integrantes

Sus integrantes garantizarán que recursos provenientes de algunos fondos federales se ejerzan a favor de grupos vulnerable

Sus integrantes garantizarán que recursos provenientes de algunos fondos federales se ejerzan a favor de grupos vulnerable

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CO­DEMUN) 2017-2019, que dará validez a la planeación, realización y seguimiento de obras y servicios en zonas vulnerables, para lo que en el presente año se canalizarán 127 millones de pesos provenientes de la federación, mejorando con ello la calidad de vida de las familias, resolviendo carencias de diversos servicios.

“El principal objetivo de ayudar a quienes menos tienen, que exista una justicia social y distribución de la riqueza, que la recau­dación de los impuestos del municipio y la federación sean bien representados en cada una de las colonias y los polígonos de pobreza en la capital de Aguascalientes. Este Consejo ayudará a que el fondo de aportaciones para entidades federativas y municipios y todos los recursos que se ba­jen de la federación para temas específicos para grupos vulnerables, ustedes determi­nen qué es lo que vamos a hacer con ese presupuesto”.

La también la Presidenta del CODEMUN Tere Jiménez, puntualizó que el organismo está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y en éste participan la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Coordi­nación Estatal de Planeación y Proyectos, la Comisiones de Desarrollo Social y Obra Pública en el Cabildo, las Secretarías de Finanzas, Obras Públicas, Servicios Públi­cos; Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguasca­lientes (CCAPAMA), Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como consejeros representantes de colonias como Palomino Dena, Mirador de las Culturas, Los Pe­ricos, José Guadalupe Posada, Norias de Ojocaliente, Ojo de Agua de Palmitas, Los Pocitos, Anexo Palomino Dena, Calvillito, Norias de Paso Hondo, Paseos del Sol e Insurgentes.

Como parte de las primeras acciones que el CODEMUN llevará a cabo en 2017 y con el compromiso de orientar los recursos a zonas en rezago, destacan con una inver­sión mayor a los 3 millones de pesos, obras de rehabilitación de la red de alcantarillado en tramos de las calles Los Pocitos, Alta­gracia Mercado, Mariano Azuela, Avenida Convención y Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Insurgentes.

Al tomar la palabra, la secretaría de De­sarrollo Social, Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, indicó que gracias a la sinergia con los distintos órdenes gubernamentales se impulsarán proyectos para realizar obras de alumbrado, agua potable, alcantarillado, urbanización, letrinas, electrificación rural y de colonias en rezago, mejora de vivienda e infraestructura, entre otras cosas.

“Estoy segura que el trabajo coordinado entre las diferentes dependencias guberna­mentales, bajo esquemas de gran sensibili­dad social, transparencia y responsabilidad, proyectarán acciones que permitan un de­sarrollo integral de zonas donde tendremos la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

En esta sesión de instalación, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social de Gobier­no Estatal, Martha Márquez Alvarado, enfa­tizó que este trabajo coordinado se reflejará en una mejor calidad de vida de las familias.

Se contó con la presencia en este evento realizado en Salón Cabildo de Palacio Municipal de Cecilia López Ortiz, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; Alejandro Monreal Dávila, regidor presidente de las Comisiones de Obras Pú­blicas y Seguridad en el Cabildo; José de Jesús Ortiz Macías, delegado del Programa Prospera en Aguascalientes; Alfredo Martín Cervantes García, secretario de Finanzas Municipales; Jaime Gallo Camacho, direc­tor del IMPLAN; y Arturo Adame Murillo, director de Programas Sociales de la Secre­taría de Desarrollo Social.