“Esos de Doble Moral, que Predican Agua y Beben Vino”
Por Gabriela Jiménez Castañeda

Edith Citlalli Rodríguez González, legisladora local
La diputada local Edith Citalli Rodríguez González se manifestó a favor de legislar ya el tema de la legalización de los matrimonios entre homosexuales.
En ese sentido, reprochó la actitud de los grupos conservadores que a toda costa pretenden impedir que se avalen las uniones civiles entre personas del mismo sexo, a quienes calificó como personas de doble moral. “Estoy de acuerdo en que los derechos humanos no se negocian. Finalmente ya hay una línea de la Suprema Corte, y Aguascalientes no se puede quedar ni aislado ni manejado por la moral supina que han manejado, la doble moral (de quienes) predican agua y beben vino, los grupos de ultraderecha”.
Respecto a la postura de algunos de sus homólogos que ante ese tema han manifestado que no se legisla para las minorías, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado recalcó: “No han entendido cuál es el papel de la democracia; en la democracia manda la mayoría, pero nunca en menoscabo de los derechos de las minorías, insisto, los derechos humanos no se negocian, los derechos son para todos y si ya hemos concebido a lo largo de la historia el triunfo de un derecho humano, Aguascalientes tiene que legislar”.
–¿Ya urge legislar este tema? –se le preguntó.
“No es un tema de que urja, que sea de vida o muerte; es un tema que ya no podemos esperar ni soslayar más, no podemos estar aventado la pelota Legislatura tras Legislatura porque manos de la ultraderecha quieran manipular temas civiles y temas del más acá, el más allá, pues está para allá” –criticó la legisladora priísta.
–¿A ti no te daría miedo votar a favor, ante una posible reelección?
“No, no. Al contrario, creo que hay que ser de una sola pieza y vivir como se piensa, porque el que no vive como piensa termina pensando como vive, y este estado creo que ya está suficiente maduro para entrarle a temas (en los) que no podemos ser rehenes de grupos conservadores y de la extrema derecha que solamente usan su doble moral en elecciones para seguir controlando el poder en nuestro estado”.
–¿Va pareja la bancada del PRI en este tema?
“No sé. Esto es a título personal, ya ves como se hieren susceptibilidades” –concluyó Rodríguez González.







