Urge que Ciudadanos Denuncien y Confíen más en la Policía Municipal: Héctor Benítez

Y que no Hagan Justicia por su Propia Mano, Para Evitar Represalias

Por Liliana Ramírez Macías

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal

Urge que los ciudadanos denuncien y que confíen más en la Policía Municipal, pues se continúan realizando detenciones ciudadanas, sin embargo, al momento que los elementos policiacos llegan al lugar de los hechos, nadie quiere interponer la denuncia correspondiente, por ello en 24 horas estos malandrines son puestos en libertad y toman represalias contra quienes los golpearon y exhibieron, señaló José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, en relación a la detención ciudadana realizada en el fraccionamiento Miradores de Sana Elena, donde un adolescente de 14 años fuera sometido por los vecinos tras detectarlo robando, y para darle un escarmiento lo desnudaron y amarraron a un poste.

Comentó que ese joven tiene más de 10 ingresos, sin embargo, los vecinos de Miradores de Santa Elena se negaron a interponer una denuncia, por lo que en 24 horas fue puesto en libertad y junto con otras personas volvió a esa colonia a amenazar a quienes lo golpearon y exhibieron.

Héctor Benítez destacó la necesidad de que los ciudadanos denuncien.

“Tenemos detenciones diarias, pero si no existen los mecanismos y el señalamiento de la ciudadanía para que estas personas queden detenidas”, nada se puede hacer al respecto; “si las personas no desean denunciar, nosotros no tenemos mecanismos legales para que denuncien”.

Benítez López aclaró que no le está echando la pelotita a la ciudadanía, culpándola de que los delincuentes siguen haciendo de las suyas al no emitir una denuncia.

“Cada quien tiene su rol y hay que tenerlo bien claro cuál es el rol de cada uno de nosotros”, pues así como a la Policía le corresponde detener a los delincuentes, a los ciudadanos les compete denunciar.

Si bien años atrás era muy raro ver ese tipo de detenciones por parte de la ciudadanía, el que se estén presentando con mayor frecuencia se debe precisamente al crecimiento de la población; “ya cambiaron las condiciones, entre más población, mayores problemas”.

Aseveró que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal “cada 24 horas estamos trabajando, siempre estamos trabajando para inhibir situaciones de este tipo”.

Asimismo, refirió que las detenciones ciudadanas no se concentran en un solo punto de la ciudad, sino que “es conductual, en cualquier colonia” se dan.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que buscando que la población vuelva a confiar en la Policía, y por instrucciones de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, los cuerpos policiacos ya están ingresando a todas las colonias, y no hay ninguna en la que no haya presencia policiaca.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *