Sancionará el Municipio a Quienes no Retiren Maleza de sus Predios

Y a Empresarios que Depositen Basura en Contenedores Públicos

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Sancionará Municipio a quienes tengan predios llenos de maleza y a aquellos empresarios que depositen desechos en los contendedores públicos.

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, indicó que con la finalidad de evitar incendios forestales en la capital, los cuales se han acrecentado en los últimos días por el alza en las temperaturas, el Ayuntamiento exhortará a todos los propietarios de lotes baldíos a mantenerlos limpios, libres de maleza, porque de no hacerlo serán sancionados.

Un llamado similar –dijo– va para los empresarios que acostumbran tirar desechos en los contenedores públicos y no recurrir a los servicios de particulares, pues debido a esos empresarios irresponsables los contendores desbordan de desechos y el personal de la Secretaría de Servicios Públicos no se da abasto a recolectar la basura.

Es por ello que tomarán medidas drásticas y sancionarán a quien sea sorprendido depositando grandes cantidades de basura en los contendedores del Municipio.

Dijo a Página 24 que existe un reglamento “donde los predios no deben de tener cuestiones en donde puedan incendiarse, por ejemplo el pasto seco y largo; nosotros vamos a hacer un llamado a esos ciudadanos para que puedan ayudarnos a que tengamos una ciudad más segura, y de eso se está encargando ahorita Protección Civil”.

Manifestó que ya están imponiendo sanciones “a la gente que deja en los contendedores la basura, y que son empresarios o son personas que tienen sus inmuebles o sus locales y van y dejan la basura en los contendedores.

Nosotros les pedimos que nos apoyen con esto porque es en el primer cuadro de la ciudad y se ve muy fea la ciudad.

Nosotros ya tenemos las rutas de los camiones y estamos en la mejor disposición de hacerles descuentos, pero que sepan que vamos a estar supervisando que haya una ciudad más limpia”.

Pide Tere Jiménez Honestidad a su Gabinete En tema aparte, y al cumplirse los 100 primeros días de su administración, Jiménez Esquivel exhortó a los miembros de su Gabinete a conducirse honestamente y evitar actos de corrupción, al tiempo que llamó a los ciudadanos a confiar en el trabajo que está realizando la Contraloría Municipal, donde todos los días se está revisando el actuar de cada uno de los servidores públicos del Gobierno Municipal.

“Le pido a cada uno de nuestros funcionarios que seamos honestos y que trabajemos de verdad por Aguascalientes.  Aguascalientes es gente buena y merece buenos servidores públicos, es lo único que yo le pido a los trabajadores de Municipio, no podemos temer nada si estamos actuando legalmente y estamos apegados a derecho”.

Finalmente, agregó que hasta el momento no ha recibido información por parte de la Contraloría respecto a irregularidades cometidas en la pasada administración.

“Siguen en estudios, en estos meses todavía no podemos determinar si hubo irregularidades, vino la Auditoría Superior de la Federación y que ya estuvieron haciendo varios análisis, y hasta el día de hoy a mí no me han presentado nada”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *