Por ser un “Foco de Infección”, Removió SOPMA Fuente de la Calle Primo Verdad

Vecinos Pidieron que no se Volviera a Colocar: Marco A. Licón

Por Liliana Ramírez Macías

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio

Por ser un “foco de infección”, removió la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (SOPMA) la fuente localizada frente al templo de San José, esto en la calle Primo Verdad, donde actualmente se realizan trabajos de remozamiento, los cuales se prevé concluyan el próximo 15 de mayo.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas del Municipio, indicó a Pagina 24 que la fuente que se encontraba en la explanada frente al templo de San José, no tiene valor histórico alguno, por ello se optó por removerla del lugar y quedará a disposición de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio para que haga con ella lo que considere conveniente.

En entrevista, explicó que dicha fuente “ha sido ya modificada durante muchas administraciones, no tiene un valor histórico; era una fuente de infección, era una fuente que era constantemente vandalizada, las bombas se las llevaban; por los árboles que existen en esta zona era muy común que estuviera sucia por tanto pájaro y era un foco de infección”.

Dicha fuente –resaltó- “no tiene un valor histórico, no es algo que se haya catalogado, se va a poner a disposición la fuente en el parque de maquinaria por si Servicios Públicos quiere colocarla en algún lugar”.

Licón Dávila aseveró que fueron los vecinos de la calle Primo Verdad y vialidades aledañas, quienes solicitaron al Gobierno Municipal que dicha fuente fuera removida, “han hecho la petición de que no volvamos a colocar la fuente porque ellos quieren un lugar para disfrutar, quieren utilizar esta zona de recreación cuando salgan de misa”.

Asimismo, comentó que al retirar dicha fuente, se encontraron “parte de los acueductos de la ciudad”, los cuales se restaurarán y se dejarán en las mismas condiciones en que fueron hallados.

Este tipo de infraestructura –dijo- se encuentra por toda la ciudad, y en cuanto es localizada “de inmediato sellamos el lugar, no hacemos nada porque es un patrimonio de la ciudad y tendríamos que trabajar en conjunto con el INAH”.

Explicó que hace décadas este tipo de obras hidráulicas fueron muy importantes para nuestra ciudad, pues mediante ellas se distribuía el agua en toda la entidad, “son acueductos que datan de muchos años, nosotros lo que hacemos es respetar todo este tipo de obras que se encuentran en la ciudad”.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas de la capital añadió que “muchos de estos acueductos ya están dañados porque ha crecido Aguascalientes, de estos acueductos hay muchas casas que se proveían de ellos, hacían pozos y de ahí sacaban el agua; estos acueductos funcionan muy poco cuando llueven, es muy poca el agua que circula por ahí”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *