José María de la Torre Martín ...le dieron baje con un millón...

José María de la Torre Martín
…le dieron baje con un millón…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL HAMPA SIGUE SUELTA…

No hay día en que la ciudadanía no tenga que lamentar una serie de robos, muchos de los cuales ni siquiera se denuncian porque el trámite es muy engorroso y la ley más lenta que una tortuga, por lo que difícilmente castigan a los delincuentes.

El valemadrismo que impera en las corporaciones policiacas data de muchos años, lo que sería inexplicable si no supiéramos sus razones.

¿Cuáles son esas?

La maldita corrupción y la impunidad, ésta principalmente.

Pocos, muy pocos son los delincuentes que en verdad logran burlar a la policía. Lo harán una, dos, pero no tres veces, si lo hacen es porque están “puestos” con los dueños de la ley; esta es una verdad de a kilo.

Los cacos locales tienen una cuota pactada para poder trabajar sin que los molesten, en tanto que los foráneos compran la plaza por determinado tiempo y luego desaparecen por una temporada, para después reaparecer: es un cuento de nunca acabar, por eso hay tanto robo y tanta impunidad.

En resumen: los hampones con placa son los más peligrosos.

EL ASALTO AL SEMINARIO DIOCESANO…

Quien anda que se lo llevan los merititos pingos es el obispo de la Diócesis de Aguascalientes (un territorio más grande que el de nuestro estado), José María de la Torre Martín, pues los cacos le dieron un raspón de ¡un millón de pesos!

Fue el lunes 3 cuando una tercia de delincuentes armados llegó a la amplia finca que habitan los prospectos a curas y, en un dos por tres, se apoderaron de las limosnas que año con año colectan en los diferentes templos de la Diócesis, para la manutención de los “futuros maridos del Señor”, o algo así.

El hecho causó una indignación generalizada entre la raza católica aguascalentense, que exige al unísono atrapen a los cacos, a los que deben de tener perfectamente identificados, “que no se hagan pendejos”, condena.

Brinca a este tecleador lo siguiente: Si el botín pertenecía realmente a las limosnas destinadas al Seminario, ¿por qué el millón de pesos estaba conformado con puros billetes de 500 varos?

¿Acaso fue una “colecta” especial en la que 2 mil feligreses ricachás se pusieron “amarillos”, cada uno con un billete de 500 pesos?

Otra: Si la camioneta en que llegaron los tres asaltantes armados, le había sido robada al propio gobierno del estado  días antes, ¿cómo es posible que anduviera circulando sin que ningún cuico la detectara, pues se supone que ya estaba boletinada a todas las corporaciones policiacas?

¡Por favor, no se la prolonguen tan gacho!

La Fiscalía debe de investigar este asalto entre sus propios miembros, pero también la procedencia del botín, porque insisto: si se trata de la colecta anual diocesana, ¿entonces por qué tener puros billetes de 500 pesos, y no de otras denominaciones, incluyendo monedas?

Raro, muy, muy raro: en estos tiempos ni Jesús pudo haber convertido un chingo de monedas en billetes de 500 pesos.

¿O sí?

¡Averígüelo Vargas o, mejor dicho, la Secretaría de Hacienda! El clero también es sospechoso.

METIDA… DE CUCHARA…

Como cotidianamente lo hago, y hoy no es la excepción:

Siempre he opinado que el talón de Aquiles de los gobiernos es la policía, el éxito o fracaso del Ejecutivo es la actuación buena o mala, de ella.

René Urrutia de la Vega ... urge limpiar la Fiscalía...

René Urrutia de la Vega
… urge limpiar la Fiscalía…

Por eso, es de cajón, que el flamante fiscal, René Urrutia de la Vega “El Cuñao”, acelere la barrida en su feudo y lo deje limpio de toda la podredumbre que le dejaron sus antecesores, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Procurador de Hierro”, y Óscar Fidel González Mendívil “El Niño Perdido”, ambas “finas personas” por todos conocidas, que se distinguieron por corruptas, torturadoras, fabricantes de delincuentes, represoras, y pare usted de contar: ¡auténticos delincuentes con placa!

En verdad, don René, saque toda esa mierda de la Fiscalía, pero ya, antes de que su feudo sea ingobernable y meta en broncas al gobierno de Martín Orozco Sandoval.

HOSPITAL HIDALGO…

Son decenas de personas que se quejan amargamente del médico Basilio Romo Velázquez, que trabaja como propietario del Hospital Hidalgo.

Basilio Romo Velázquez ...unió a todos en su contra...

Basilio Romo Velázquez
…unió a todos en su contra…

De inicio creí que, como decía mi sabia tía Jerónima, “hablaban de puritito ardor”, pero luego, al aumentar sus críticos y críticas, me convencí de que verdaderamente Basilio Romo es “ojéis y cuyeyo” y que difícilmente cargará los peregrinos las próximas posadas, como dueño del susodicho hospital.

Médicos, enfermeras, personal todo, pacientes y visitantes, maldicen la hora en que Basilio llegó al Hidalgo, pues de inmediato sacó el látigo y comenzó la reprimenda contra todos los que se le ponen enfrente, como si estuviera enloquecido.

¡Ay nanita, el poder es cabrón!

Mención aparte merece el hecho de que Basilio haya insultado a los médicos de farmacias que cobran “tan sólo 20, 30 pesos por consulta, denigrando la profesión, pues un lavaco-ches gana más que ellos”, dijo el pasado lunes 3.

Ya ni la chingas, Basilio, no toda la raza puede pagar consultas de 500 varos que, por lo regular, cobran los “médicos especialistas”.

Ojalá y Martín Orozco escuche las quejas que, imagino, ya comenzaron a llegarle, y no espere las posadas para mandar por un tubo al Basilio ese, al que de todos lados donde ha trabajado –según me informan– le han tocado las golondrinas, por los mismos motivos: ojéis y cuyeyo.

 Y CON ESTAS ME DESPIDO…
Y QUE “LA VÍBORA” SE QUEDA CALLADA…

Todo indica que el locuaz locutor José Luis Morales Peña “La Víbora”, dejará de “insultar y calumniar” al diputado federal panista Jorge López Martín “El Camorras”, pues en su tercer derecho de réplica, del lunes 3, “La Víbora” no le contestó ni pío y lo dejó hablar de lo que quiso sin atreverse a interrumpirlo.

Jorge López Martín ...calló a “La Víbora”...

Jorge López Martín
…calló a “La Víbora”…

En cambio López Martín le restregó en su propia cara que:

“Para este servidor han quedado claras tres cosas: la primera de ellas es que nadie necesita a José Luis Morales para ganar una elección (¡bófonos!) , la segunda es que esta estación de radio no cumple con su misión de informar (¡sácatelas!) , la tercera es que mi tiempo es limitado y valioso y además es ajeno, le pertenece a los ciudadanos de Aguascalientes que me pagan muy bien (“74 mil pesos mensuales”), por lo pronto no pienso malgastarlo más (¡chíngale, tres golpazos al ego de “La Víbora”!).

El resto del tiempo, Jorge López se dedicó a echarse loas y a decir que es harto chingón en su chamba, lo que en otras circunstancias y momentos le hubiera costado al diputado federal una carretada de billetes, pero que en esta ocasión fue de “gorrita café”.

En síntesis: la venganza de “El Camorras” fue completa, no sólo golpeó el ego de “La Víbora”, sino también su bolsillo.

LUIS ARMANDO VS CARLOS…

Otro que “tambor” habló fuerte fue el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”, pero éste en contra de su sucesor Carlos Lozano de la Torre “El Patrón”, hoy sin poder y en desgracia, pues el carismático panista, entrevistado por la reportera de esta Casa Editorial, Gabriela Jiménez Castañeda, declaró que el priísta “no es gente bien nacida”, que es “ruin, majadero, cínico, falso, sin escrúpulos”, entre otros “reconocimientos”.

Y mucha gente lo celebró, pues hoy “El Patrón” está hundido en el desprestigio y con muchas posibilidades de ser juzgado por corrupción, pues se enriqueció a lo bestia.

En fin, el futuro de CLT se avisora con negras nubes que amenazan tormenta por ser un “malnacido, ruin, majadero, cínico, falso y sin escrúpulos”, como lo describió LARF.

Orejas y rabo para Luis Armando, quien ya se prepara para asistir al “Ferial Taurino”, ¿irá también “El Patrón”?

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 6).