PRD: La Delincuencia Está “Calando” a Martín Orozco

Tiene a Prueba a la Nueva Administración: Emanuelle Sánchez

*”Hay que Decirlo con Todas sus Letras, es Herencia del Gobierno Anterior”, Asegura el Líder Perredista

Por Gabriela Jiménez Castañeda

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del CEE del PRD

Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del CEE del PRD

La delincuencia tiene a prueba a la nueva administración estatal, que efectivamente le sigue quedando a deber a la ciudadanía en materia de seguridad, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emanuelle Sánchez Nájera, en razón de las declaraciones hechas por el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, quien reconoció que tema de la seguridad sigue siendo “el coco”.

En entrevista con Página 24, el dirigente perredista destacó: “Acertado que ese sea el diagnóstico, efectivamente sigue siendo una deuda importante y hay que decirlo con todas sus letras, es una herencia del sexenio anterior.

También hay que entender que está puesto a prueba, en los cambios de administraciones estatales, sobre todo cuando se cambia de partido político, la delincuencia organizada tiende a volverse un poco más virulenta como para calar las posibilidades de cada Gobierno”, por lo que “creo que podríamos estar ante un fenómeno de esa naturaleza que pueda estarse suscitando en Aguascalientes”, recalcó.

Ante esa situación, urgió a la autoridad a que “reaccione de manera pronta y eficiente, de una manera eficaz, no hay que dejar que la criminalidad avance, y por supuesto está en las manos del Gobierno Estatal implementar alguna estrategia que pueda ayudar a este objetivo”.

En ese sentido, reiteró que al momento no existe claridad en los esquemas de seguridad pública.

“Lo que nosotros hemos venido sosteniendo es que en el mando anterior se decía que existía un mando único, y ya sabíamos todos cómo funcionaba, no necesariamente que era el correcto, pero por lo menos se sabía cómo funcionaba; el establecimiento del mando mixto no se iba a dar por decreto, no podríamos entrar a este nuevo esquema sin determinar cómo funciona éste”.

Sin embargo, a la fecha se desconoce “qué funciones tiene cada uno de quienes forman parte en este juego de la justicia, qué marco jurídico tiene, cómo se nombra al encargado en cada Municipio, cómo se coordinarían de manera estatal, qué atribuciones tiene un coordinador estatal, qué marco jurídico se le deja al nuevo fiscal.

Entonces, mientras todo esto no se aclare, queda claro que no por decreto la delincuencia va a bajar”, refirió Sánchez Nájera.

Entonces –agregó– “no podríamos decir que dejamos el mando único para entrar al mando mixto sin saber siquiera qué es y cómo funcionaría.

creo que ahí es en donde está el adeudo, ya que no se puede clarificar”.

De igual manera, apuntó que “lo cierto es que me parece que estamos en buen momento y todos debiéramos entenderlo así, de poner un alto, de poner todos algo de nuestra parte, y coordinarnos en lo que sea necesario, hacerle saber al mandatario que hay la disposición política de las partes, por lo menos de nosotros, para que pueda explicar cuál es su proyecto, discutirlo y poder entrarle de lleno; porque al final lo que no podemos permitirnos nosotros como PRD es estar esperando que al gobernador le vaya mal para que nosotros podamos avanzar políticamente.

Sobre todo, con lo que estaríamos jugando es, y lo hemos dicho, con la seguridad, con el patrimonio, incluso con la vida de la gente de Aguascalientes, y ante eso no se puede titubear”, concluyó el líder estatal del Partido del Sol Azteca.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *