Preocupan a la Alcaldesa los Niveles de Inseguridad Actuales en la Ciudad

“Tenemos que Seguir Mejorando”, Reconoce

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Son urgentes nuevas estrategias para mejorar la seguridad en la capital.

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, reconoció que es preocupante la inseguridad que se vive actualmente en la capital, donde la delincuencia ha alcanzado al Clero, luego de que el pasado lunes fue hurtado un millón de pesos del Seminario Diocesano.

En ese sentido, dijo que es necesaria una reacción inmediata por parte de la Policía Municipal, así como implementar nuevos esquemas para mejorar la seguridad, no obstante, también es indispensable que la Fiscalía del Estado cumpla con su trabajo y que dé el castigo que se merecen esos delincuentes.

En entrevista, mencionó que a la autoridad municipal le “preocupan” ese tipo de delitos, “tenemos que reaccionar lo más pronto posible, estamos viendo cuál va a ser la implementación de nuevas estrategias, pero tenemos que seguir mejorando”.

Aseveró que a partir del ingreso de René Urrutia de la Vega a la Fiscalía del Estado, la relación entre Municipio capital y Fiscalía ha mejorado mucho, “esperemos que también ellos estén colaborando, estamos en constantes pláticas porque esto no puede seguir sucediendo, tenemos que seguir mejorando”.

Jiménez Esquivel comentó que la Fiscalía permitirá al Municipio capital contar con una unidad de atención para que “los policías que llegan con el detenido, que les den la información con el nuevo sistema penal acusatorio, posteriormente estaremos teniendo comunicación; realmente ha tenido el fiscal mucha apertura con nosotros”.

Se dijo esperanzada de que con la buena relación que hay actualmente con la Fiscalía, y la forma en que ese organismo está actuando para dar castigo a los delincuentes, “los delitos vayan bajando”.

Indicó que anteriormente los delincuentes eran puestos en libertad a las pocas horas de haber sido detenidos, “era una situación que no queremos que vuelva a suceder”, pues actualmente, por parte del fiscal René Urrutia de la Vega, “hemos tenido más respuesta”.

Para concluir, la presidenta municipal de Aguascalientes añadió que para bajar los índices de inseguridad en la capital el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, se encuentra constantemente realizando operativos por las colonias de la capital, “nos estamos poniendo de acuerdo, necesitamos que la comunidad coopere con nosotros”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *